Argentina
México
España

 


Spirits01/04/2016

Mensaje (porteño) en una botella

Tokio, Sidney, Nueva York, París, Moscú, Berlín. De todas estas ciudades, y de varias más, existen ediciones limitadas del vodka Absolut, verdaderos homenajes en una botella. Y ahora, para felicidad porteña, se suma Buenos Aires. Un vodka sueco, con aroma local.

La colección mundial se llama Absolut City, nació en 2007 con la Absolut New Orleans, y desde entonces demostró ser un éxito. Es la clásica botella del vodka más reconocible del mundo, en una edición especial diseñada en exclusiva para una ciudad en particular. Ahora, le tocó el turno a Buenos Aires.

No debe haber sido fácil para Gaspar Libedinsky y Costhanzo (los que tuvieron a su cargo el diseño de la imagen de la botella) definir Buenos Aires en un único dibujo. Estamos hablando de una de las ciudades más grandes del mundo, profundamente cosmopolita, integrada por decenas de colectividades, donde se mezcla, en palabras de la propia marca, “lo histórico y lo moderno, lo luminoso y lo lúgubre, las anchas avenidas y los senderos más angostos, lo popular y lo elitista”. Y todo eso debía estar allí, representado.

“A través de la mirada de Absolut, esta botella captura ese espíritu universal que Buenos Aires refleja en sus detalles y que evidencia en cada porteño. Es el resultado de un trabajo de cuatro años de estudios e investigaciones que derivó en esta creación única que fue producida en Suecia bajo los estándares de calidad de Absolut”, nos contó Alejandro Chain, Brand Manager de Absolut.

En palabras de Libedinsky, en lugar de intentar ‘iconizar’ la ciudad se planteó la botella como Obelisco, punto de encuentro de la ciudad y testigo del 'cocktail' de narrativas, arquitecturas y anécdotas que se suceden y manifiestan en la trama urbana.

Son apenas 69.300 unidades, que se venderán únicamente en Argentina, tanto a los bares como a los consumidores (en supermercados y vinotecas, a $399). Una botella texturada, donde conviven desde Borges a los teatros, de los bares al colectivo, pasando además por temas como fútbol, tango y todo aquello que hace ‘lo porteño’.

La Absolut Buenos Aires es un objeto de colección. Y, te decimos la verdad: nosotros ya queremos tener la nuestra.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !