Agenda Urbana22/04/2016

Comer y beber en el cine

Todavía quedan un par de días del BAFICI, el gran festival de cine independiente de la ciudad porteña. Y dentro de lo mucho y de lo bueno que hay para ver, vale la pena repasar el maravilloso contenido que trajeron respecto a la gastronomía.

Como todo festival de cine, el BAFICI se divide en varias secciones. Y la más grande de todas es la llamada Panorama, que cuenta con más de 140 películas, abarcando una amplia selección temática. Y, entre esos temas, está el de comer y beber, con películas provenientes de Perú, España, Holanda, Estados Unidos, Argentina y Japón.

Para darte una idea, ahí está el documental In Defense of Food, de Michael Schwarz, basado en el best-seller del archi conocido periodista Michael Pollan. También Carne propia, de Alberto Romero, que se mete con la comida preferida de los argentinos. O Ants on a Shrimp, de Maurice Dekkers, sobre el nórdico Noma, para muchos el mejor restaurante del mundo.

La lista sigue con el español Pep Gatell, que eligió otros de los mejores restaurantes en su Campo a través, Mugaritz intuyendo un camino. Y como Oriente no puede quedar afuera cuando de gastronomía se trata, ahí dice presente Kampai! For the love of Sake, de Mirai Konishi, que se adentra en el mundo de esta bebida japonesa. En L’ADN du ceviche, de Orlando Arriagada, se habla de los aspectos históricos y sociopolíticos del cada día más omnipresente ceviche. Y hay más: Historias de sidra, de Bego Zubia Gallastegi, sobre el fenómeno de las siderías vascas; Snacks, bocados de una revolución, de Verónica Escuer y Cristina Jolonch, sobre el nuevo lenguaje que transformó el paladar español.

Para conocer más, entrá acá http://festivales.buenosaires.gob.ar/2016/bafici/es/programacion/actividades/16-61, donde podés ver toda la programación de este comer y beber en la pantalla grande.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !