Argentina
México
España

 

Propuestas09/05/2016

Con el frío, vuelve el Cassoulet a Le Sud

Buena costumbre la de los hoteles 5 estrellas que lejos de buscar distancia con el comensal local, la acortan. Tal es el caso del Sofitel Arroyo, que con la llegada del invierno vuelve a servir su cassoulet, un clásico y popular guiso francés, en una versión que, si bien de alta gama, no pierde su esencia comfort food y su precio amigable.

Originario del sur de Francia, más precisamente de la localidad de Castelnaudary, muy cercana a la amurallada Carcassone, que le disputa la paternidad, es un plato de cuchara infaltable en la cocina familiar de todo francés que se precie, sin distinguir nivel socioeconómico. Se come en todos lados y en todas las temporadas, hasta viene en lata ya preparado, en una versión más que lograda y que consigue que hasta los sibaritas galos compren comida hecha en una góndola. Y es que su simpleza, su precio e intensidad, sobre todo cuando hace frío, lo vuelven una excelente opción para la mesa diaria.

El Cassoulet es un guiso que tiene varios ingredientes según la receta que se utilice, pero nunca pueden faltar las alubias blancas y el pato confitado. Es típico de la cocina del sur de Francia, específicamente de las regiones de Languedoc y Midi-Pirineos. El auténtico Cassoulet, cuyo origen se remonta a la Edad Media, nació en la pequeña ciudad de Castelnaudary, en Aude, y hoy es uno de los platos más consumidos de Francia. ”, afirma Olivier Falchi- Chef Ejecutivo de Sofitel Buenos Aires Arroyo, donde lo sirven en una versión bien de alta gama, sin perder su arraigo con la cocina familiar.

Durante todo el mes de Mayo, Le Sud lo propone en dos versiones: como parte de un completo menú llamado La Table Du Sud-Ouest” , una propuesta que brinda lo mejor de la campiña francesa, en la cuál el Cassoulet es el plato central. O por la noche, a la carta, como uno de los platos que el restaurante normalmente ofrece.

La opción de comerlo en el menú está disponible solamente los lunes, martes y miércoles del mes de mayo, tanto al mediodía como a la noche, y ofrece comenzar con una Terrina de campo y ensalada verde, seguida del plato estrella, para luego finalizar con una sabrosa y refrescante Tarta de manzana con helado de vainilla. Viene con dos copas de vino por persona, de la genial bodega del Valle de Uco, Atamisque, también de origen francés. Completan la propuesta bebidas sin alcohol, café y petit fours, a un valor de $460, muy razonable por lo que ofrece y por los tiempos que corren.

Si en cambio optás por comerlo en otro momento, lo vas a encontrar en la carta durante todo el otoño y el invierno.

Acompañalo con un refrescante clima frío y lluvioso, que la experiencia es aún mejor. Después nos contás.

Le Sud

Arroyo 841

Reservas al 4131-0131

E-mail: lesud@sofitel.com

Web: www.sofitel.com

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !