Argentina
México
España

 


Spirits08/06/2016

La semana más Negroni del año

Cóctel clásico y a su vez muy actual en todo el mundo, con decenas de versiones y tuneadas, esta semana se está festejando en los cinco continentes el Negroni Week, siete días para homenajear, festejar y disfrutar una de las mezclas más ricas y potentes de las mejores barras.

Cuando el gran Gary Regan presentó su libro The Negroni, Drinking to la Dolce Vita el año pasado, no hizo más que plasmar algo que se veía ya en las barras de todo el mundo, incluyendo las nuestras: el clásico Negroni, cóctel nacido en Italia -se dice que allá por 1919, si bien hay opiniones encontradas que lo sitúan mucho antes- volvió a las primeras planas, con ímpetu inédito. Favorito de bartenders, que gustan modificar con mirada propia una mezcla que no tiene error. Un tercio de gin, uno de vermut rojo, uno de Campari. Rodaja de naranja, hielo, vaso corto, refrescado. That's all, folks.

Pues bien: a esa mezcla y sus reversiones es a lo que apunta el Negroni Week, una propuesta mundial, que empezó el 6 de junio y dura hasta el 12, que llega de la mano de la prestigiosa publicación Imbibe, apoyada y difundida en todo el planeta por Campari.

Bajo el lema “No hay brindis si no hay una buena causa”, el #NegroniWeek recauda fondos para obras de caridad locales. A nivel mundial, en 2015 participaron nada menos que 3.500 bares y restaurantes de 44 países. Este año, Argentina suma su granito de arena con más de 70 barras donde probar distintos Negronis. La lista de lugares participantes la tenés en www.negroniweek.com (en este link ya están elegidos los de Buenos Aires), cada uno detallando a qué entidad dirigen parte de lo recaudado. Desde el genial restaurante Harturo, en el Pasaje del Correo (Recoleta) a Korova en Olivos, tenés mucho para elegir (y ayudar).

Una semana, un cóctel, infinitas versiones. Hay una buena causa para que brindemos.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !