Argentina
México
España

 


Propuestas13/06/2016

Un día del padre a pura comida

¿Qué más lindo que festejar el día del padre comiendo y bebiendo en familia? De eso se tratan todas estas propuestas que nos fueron llegando para este domingo (muchas suman sábado). El disfrute tiene muchas caras. Esta es su cara más gastronómica.

Camping: bajo el sol otoñal

Sí, es un otoño recontra frío: pero si eso no te asusta, y este domingo hay lindo sol de mediodía, acá una opción con precio inmejorable. En las terrazas del Design de Recoleta, Camping pensó platos dentro de la línea de lo llamado comfort food, esos que te recuerdan la cocina casera y de las abuelas. Un ejemplo: albóndigas con salsa de tomates ($65) con un puré de papas cremoso ($45) y vaso de vino ($50). Además: sopas, pastas y milanesas. Y si sopla el viento, te prestan unos ponchos. En Av. Pueyrredón 2501.

Pani: desayuno en casa y brunch afuera

Elegí lo que más te gusta: Pani ofrece como especial día del padre la intimidad de tu casa o el mundo preciosista de sus locales. El desayuno take away (sale $500, solo disponible en el local de Nicaragua 6044, con 48 horas de anticipación, llamando al 4772-6420), trae cosas como sándwich de crudo y queso en scon dulce, bagel de salmón agumado, scon de queso con salame y brie, cuadrados de dulce de leche y nuez, de dulce de leche y garrapiñada, granola y varios etcéteras. El brunch (que se ofrece en todos los locales, tanto el sábado 18 como el domingo 19), va por el lado de mini choripán en pan de manteca, polenta con salsa de morcilla, cazuelita mini de mc brulée, cuadraditos dulces y etcs ($560 con agua frutal y $600 con jarra de clericó).

Portezuelo: con Gran Linaje de regalo

Dos noches que, con tu cena, te llevás un gran vino de regalo. Eso propone Portezuelo, para el sábado 18 y domingo 19 de junio: si acompañás tu cena con un Cafayate Gran Linaje, te llevás otro a tu casa, que viene en estuche. Para comer, hay para elegir, desde el tapeo Tour Portezuelo (con pinchos, croquetas, bruschettas) o la parrillada de mar, con almejas, cholgas, langostinos, salmón rosado, mejillones, pulpitos y pesca del día. Y ya que estás en este lugar que tiene muy buena barra, ¡empezá con un cóctel! En Vicente Lopez 2160

Madero: un brunch muy cool

Suelen gustarnos las propuestas del Madero, y no es caprichoso: saben elegir buenas ideas y llevarlas a cabo de la mejor manera. Para este día del padre, aparte de lo que ofrecen en su boutique y de la noche de estadía (un lujo para padres enamorados), hay un brunch que se lee genial: en su Rëd Resto & Lounge, el chef Alejandro Bontempo pensó estaciones para toda la flía: mesón de bruschettas (capresse, salmón ahumado y jamón serrano), isla de sushi, isla de huevos (Florentine y huevo a la plancha), estación de pastas con raviolones de chivito con fondue de tomates y setas de estación), además de tahine de cordero y wok de vegetales y langostinos en panko... Todo con los deliciosos Q de Zuccardi, por $590 (menores, $310). En Juana Manso 1691.

Cuatro pasos en L'Adesso

Es uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad y tiene un menú especial para este almuerzo de domingo, a precio más que razonable: empieza con un aperitivo, sigue con un antipasti de mar y de la tierra, luego elegís entre lasagna delle feste alla napoletana (lasaña a la napolitana) o pici ai frutti di mare (pasta fresca con frutos de mar). Y de postre, zeppole di San Giuseppe con crema pasticciera. Sale $440 (sin cubierto ni bebidas) y hay un menú Bambini a $250. Oro 2047.

Melia: buffett y regalo

Comer todo lo que quieras, en un lugar de lujo. Esa es la apuesta del hotel Melia, que el domingo espera con almuerzo buffett con estaciones de sushi, quesos y fiambres nacionales, green bar y ensaladas, opciones de platos calientes y un menú especial para chicos. Como final, la patiserie de la casa, todo en su restaurante Azorin, desde las 12:30. Los vinos, de Zuccardi. Y prometen sorteos y obsequios. Todo el combo, por $500 (250 para los chicos entre 4 y 12). En Reconquista 945, reservas al 4891-3800/47.

Los dos chinos festejan

Muchos aprovechan el quilombo del día del padre para cobrar más. Pero por suerte, otros eligen el camino opuesto, como es el caso del histórico Los dos chinos. En este caso, tanto sábado 18 y el como domingo, los papás que vayan al local de Los Dos Chinos (Av. Callao 1025) tendrán un 50% de descuento en la consumición en el local (sea en el brunch Los Dos Chinos o en roast beef al Malbec o bondiola braseada para el almuerzo). También, podés comprar desayunos para llevar (uno completo, con bandeja y vajilla incluida, sale $700), y packs gourmet como el “Papá Gourmet”, con vino Trumpeter 375 ml, tres figuras de chocolate y una cajita con tres pelotas de golf de chocolate ($475). Reservas al 4519-8166/7.

Pichón, música y Negroni

Si estás cerca de Nordelta, la noche del sábado (para brindar cuando llega el día del padre) gana protagonismo en Pichón, con show de música en vivo y aperitivo de regalo. Mientras Florencia Labougle e Ignacio Arroche, con su guitarra acústica a cuestas, deambulan por un jazz relajado, los adultos pueden beber una reversión del Negroni (con gin, Amargo Obrero, Campari, bitter añejado de cerezas, esfera de hielo de naranja, todo ahumado) o una Amada Caipi, con Malbec, lima, frutillas, syrup de canela y un dash de pimienta. Luego, sigue la cena como siempre. En Av. del Puerto 240, Nordelta, Tigre. Reservas: 4871-4363.

Sofitel: un poco de glamour francés

Olivier Falchi es uno de los grandes cocineros argentinos (sí, lo sabemos, es bien franchute, pero ya se ganó nuestra nacionalidad con creces). Y para este día armó dentro de Le Sud, en el divino Sofitel de la calle Arroyo, un brunch que incluye ceviche de langostinos de la Patagonia, ostras, mejillones, sushis, niguiri y sashimi, carpaccio de lomo a la pimienta verde, entre muchas más delicias. Y, claro, hay opciones para chicos (desde mini hamburguesas y pan de queso, a mini panchos, papas fritas y más). Mesa dulce golosa, café, té, ricos vinos DV Catena, y todo lo que precisás para un almuerzo único. Sale $900 ($500 los menores). En Arroyo 841 (4131-0130).

La Cabrera: todo el fin de semana

No es necesario que digamos todo lo rico que se puede comer en La Cabrera, no por nada es la parrilla más famosa del país. Pero sí te podemos contar que, tanto sábado como domingo, si vas a comer ahí y acompañás tu mollejas, ojos de bife y demás maravillas a las brasas con un vino Don Nicanor, los padres se llevarán de regalo un copón de vino en estuche. Un gesto precioso para irse con panza llena y sonrisa en el rostro. José Antonio Cabrera 5127, 4832-5754.

Tikal: rompiendo mitos

Mito absurdo si los hay, ese de que a las mujeres se les regala chocolates mientras que los hombres prefieren otras cosas. Pues bien, la verdad es que está lleno de papás que se mueren por un buen chocolate. A ellos apunta Tikal, que en sus locales de Belgrano y de Galería Güemes ofrece desde raqueta de tenis de chocolate semiamargo, blanco o leche, acompañada de tres pelotitas de tenis de chocolates blanco rellenas con dulce de leche ($265) a un habano de chocolate semiamargo relleno ($80) pasando por caja con 24 bombones ($275) o, tal vez nuestro preferido, sus nuevas tabletas de chocolate belga (desde el balanco a un genial 80% cacao). En Av. Federico Lacroze 2306 y en Florida 165 (Gond. 8).

Nucha: packs de regalo

Dos regalos ofrece Nucha, y queremos los dos. Un kit lata gourmet y vino (trae un Alma Negra 500 ml, almendras bañadas en chocolate, cookies y biscottis (sale $880). Y un kit bandeja desayuno, que trae bandeja de cuero ecológico, taza nucha, blends de Twinnings, chocolate para submarino, croissant, dos scons, roll de Canela, mermelada y miel, por $1600.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !