Argentina
México
España

 


Restós20/07/2016

Fabric Nikkei, sabroso y moderno

Con una carta basada en los consagrados platos de su delivery, que no para de crecer, Fabric Nikkei abrió un logrado Sushi bar, que ofrece mucho más que sushi y mucho más que un bar. Ambientación neoyorkina, tragos by Mona Galosi y carta de vinos by María Mendizabal coronan una genial propuesta de cocina fusión, en una de las esquinas más modernas y lindas de Palermo.

Enfrentando el desafío de abrir un nuevo restaurante en una época marcada por los cierres, los hermanos Diego y Pablo Dayan subieron la apuesta de su reconocido Fabric Sushi, delivery que viene cosechando elogios hace tiempo, y cortaron la cinta inaugural del primer Sushi Bar de la marca, el pasado mes de abril. Emplazado en la mítica esquina de Costa Rica y Arévalo, donde supo deslumbrar la propuesta frapanesse de Tô, previa amplia refacción del local, ofrece una propuesta de perfil sofisticado, con una excelente relación precio/calidad.


Orientado a un público joven, brilla de noche, aunque ofrece muy buenas propuestas a toda hora. Su barra, con carta diseñada por la genial Mona Gallosi, no para de despachar tragos, los que salen muy bien ejecutados por sus bartenders residentes. Y lo valorable es que, aún teniendo una gran propuesta de barra, y un ambiente que claramente predispone a beberse un trago, se respeta mucho al vino en éste lugar, el cuál dá pelea desde las acertadas propuestas pensadas por la premiada sommelier María Mendizabal, que diseñó su carta. También ofrece un interesante mix de jugos naturales, salidos de la cabeza de Mona, tales como el Green Nikei (Weet Grass – Pepino - Manzana Verde - Lima-Syrup), el Yellow Energizante (Anana - Lima - Jengibre - Tea Manzanilla) o la House Limonada (Jugo de Lima - Manzana Verde - Tea Orange Oolong), entre otros.

La carta

Diseñada por sus dueños, quienes se enamoraron de la cocina japonesa y aprendieron la técnica durante extensos viajes por el mundo, se propone como un viaje por los sabores de Perú y Japón, fusionando productos de extrema calidad y frescura, respetando los procesos de cuidado de cada una de las cocinas.
Para comenzar encontramos un práctico formato de tapeo donde se destacan las Cucharitas Nikkei, de langostinos flambeados con salsa de puerro y crema de curry ($110), los Mariscos al fuego salteados en mantequilla japonesa ($110) o la Trilogía de causas, bien peruanas, de pulpo, langostino y salmón ($120). Una nutrida selección de tiraditos y ceviches completan las opciones de entrantes.

Para seguir, se puede optar por el lado del sushi, con unos exquisitos rolls o niguiris tales como el Huancaíno (Centolla y pepino, envuelto en palta y mango, con salsa huancaína) y el Kasai (Salmón palta y phila, coronado con mariscos al fuego) entre los primeros, o el Niguiri tako (Pulpo flambeado coronado con batata frita y salsa ponzu) y el Niguiri furai (De salmón, con base de arroz crocante, coronado con guacamole) entre los segundos (combinado de 12 piezas a $185). También tienen propuestas de cocina donde incluyen desde un Arroz Thai que sale con carne, pollo, salmón o langostino ($210), o un Risotto negro y langostinos tausi, con salsa de ají amarillo y harusame ($260), pasando por Buns de entraña (Dúo de entraña glaseada en pan nippon con micromix de repollo / $190) o Lomo balsámico teriyaki (con cama de zanahoria e hilos de batata / $ 270).

Y para cerrar, Volcán de chocolate con helado de crema americana, Volcán de dulce de leche con helado de banana, o Cheescake, tanto de lima con mousse de mango como de maracuyá con helado de chocolate blanco (todos a $100). Y de lado de las infusiones, varias opciones de tés y café Nespresso.

Así, Fabric vuelve a colocar en lo mejor del barrio a ésta esquina palermitana, retomando el legado de su extinto antecesor y reforzando la tendencia de que en ese sector de la ciudad se vienen instalando algunas de las propuestas más interesantes para salir a comer. Un club que a partir de abril pasado, tiene un nuevo socio.

Fabric Nikkei & Sushi Bar

Costa Rica 6000, esquina Arévalo
Abre todos los días, mediodía y noche. Domingo a miércoles de 12 a 1 hs y Jueves a sábado de 12 a 2 hs.
Reservas al 4774-0043. Principales tarjetas.

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !