Agenda Urbana21/07/2016

Vacaciones en familia: la agenda recomendada

Estamos transitando las dos semanas de vacaciones de invierno, con los chicos sin escuela y con ganas de pasarla bien. Acá, una rica docena de opciones, para llevar a tus hijos, sobrinos o hermanitos a pasear por Buenos Aires.

Ruedos de un payaso, en Chacarita

Un show unipersonal (de Agustín Soler) que combina el clown, el mimo y el malabar. “Donde las palabras las escribe el cuerpo”, cuentan. Y la idea resulta tentadora: son pequeñas y delirantes historias que se construyen a través del juego constante, con disparadores de todo tipo, desde un micrófono que no funciona a globos invisibles o la lectura de un diario. Lo mejor de la cultura payasesca, en un espectáculo lindo para toda la familia. Sábados 23 y 30 de julio a las 17 y domingos 24 y 31 de julio a las 15, siempre en El Galpón de Guevara (Guevara 326). Entradas: $120 (menores de 9 años: gratis).

El Parque de la Costa

No hay nada más lindo que la cara de un chico la primera vez que se sube a una montaña rusa. Es una sensación increíble, algo inolvidable. Y eso lo podés vivir a pocos km de la capital federal, aprovechando que desde el 15 de julio (y hasta el 31) el Parque de la Costa está abriendo full time, todos los días desde las 11 de la mañana. Y con pasaporte promo por sólo $64.

El Parque tiene juegos, servicios, atracciones, gastronomía, desde Un Musical de Películas (cierre musical para bailar al ritmo de la música de clásicas películas del cine) a Super Lucha (todas las tardes se retan en el ring principal ocho luchadores en tres combates), pasando por lo que llaman Furia Robótica (única batalla láser contra los robots) o el Mundo Virtual (“Vení a vivir la realidad virtual, tres emocionantes historias de adrenalina”, invitan). A esto se suman todos los juegos, para todas las edades: Mini Jet, Panda y Mico, Pelotero Inflable, Pelotero Grande, Reino de Nunca Jamás, La Mansión del terror, Autos Chocadores, Baile de las Tazas, Palestra Aconcagua, Pulpo, Vuelta al Mundo, Samba, Salón de los Espejos Embrujados, Desorbitados, varias montañas rusas, y muchos etcéteras. Queda en Vivanco 1509 (Tigre), hay varios pasaportes con juegos incluidos para elegir. Vale 100% la pena.

Anda Calabaza presenta Sin Fin

Anda Calabaza presenta su nuevo espectáculo Sin Fin, que promete gran despliegue musical y teatral para chicos y grandes. “¿A dónde vamos? es la pregunta que da comienzo a un recorrido de canciones que se desprenden de lo cotidiano y se vuelven fantásticas y existenciales a través del humor, la poesía y la música. Jirafas, origamis y monstruos conviven con casas excéntricas y perros que persiguen sombras”, explican, con una banda de sonido que va del pop-rock con condimentos de reggae dub a los ritmos latinoamericanos. Viernes 22 y 29 de julio, domingos 24 y 31, siempre a las 15, en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Entradas $180 y $200 por Ticketeck.

Siete días de Algarabía

Desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de julio, siempre a las 15, y por apenas $20 de entrada, el Teatro Gastón Barral (en Rawson 42), te dan la bienvenida al “cumpleaños de Rolando” (actuado por Maximiliano Chiprut), quien según nos cuentan cumple 31 años, y lo festeja con mucha emoción y alegría. Dirigido por Laura Eva Avelluto, Algarabía mezcla humor y circo para toda la familia, con malabarismo, acrobacias y el clown en una comedia tierna y divertida. Las entradas se retiran de martes a jueves de 14 a 18, viernes de 14 a 20 y una hora antes de cada función. Y piden, sin obligación, que lleves un alimento no perecedero a beneficio del Hogar Peldaños de la Fundación Construir Futuro.

La propuesta de Buenos Aires ciudad: gratis y variado

Como todos los años, la propia Ciudad organiza opciones gratuitas, para distintas edades y miradas. Desde cine de animación francés en el Museo del Cine hasta un taller de danza y movimiento en el MAMBA, tenés ciclos que duran las dos semanas de vacaciones y otros que son de un sólo día. Chequeá la agenda acá y elegí lo que más te gusta.

Valor Vereda, un clásico renovadoEs muy probable que conozcas a los chicos de Valor Vereda, que ya vienen hace rato organizando decenas de ideas distintas, todas apuntadas a los chicos, desde búsquedas del tesoro a lecturas pasando por colonias de vacaciones y actividades originales. Para estos días, abren su agenda con opciones para todos los gustos, algunas gratis, otras pagas. Desde “Rescatando a los odos”, en la Feria del libro infantil, hasta la obra Soy Valiente, en Villa Urquiza. Para conocer el cronograma completo de actividades, chequeá su agenda en la web .

Los Raviolis, en Bebop Club

Bebop Club es glamoroso, jazzero, adulto. Pero también se anima a los más chicos, con un show genial de Los Raviolis, el jueves 21 de julio a las 17. Una “banda de padres”, que compartieron el pasaje por el jardín “Margarita Ravioli” de sus hijos y se juntan para hacer catarsis sobre la pesada carga que conlleva la crianza responsable de sus niños. Lo mejor es que les sale muy bien, con juegos, bromas y canciones, liderados por el conocido Gabichu (Gabriel Wisznia) y “su cómplice en escena Valeria Donati”. Buena música en un lugar precioso. Las entradas salen $150 y las conseguís en www.bebopclub.com.ar.

Hoy función, con los Circo Alboroto

Luego de casi diez años de llevar como bandera el arte itinerante, Circo Alboroto presenta “Hoy Función”, donde cuatro personajes - Rula, Mambo, Cartucho y Coqui- se preparan para una función sin saber si el público vendrá. Hay humor, acrobacia, magia y trucos con lenguaje circense entre los integrantes de la compañía, mientras intentan dejar todo armado a tiempo para salir a escena. Lo lograrán? Con la dirección de Eduardo Bertoglio, está los lunes y jueves a las 17, en Teatro El Cubo (Zelaya 3053). Localidades a $150 por tickethoy https://www.tickethoy.com/

La más premiada: ¡Dale! de Javier Zain

¡Dale! Se ganó en 2015 nada menos que cuatro premios HUGO y misma cantidad de premios ATINA, además de ser nominada al ACE, destacada en los Teatro del Mundo. Una propuesta donde conviven el teatro, el clown y la música, con dos clowns dispuestos a hacer de cada instante “un momento que vale la pena vivir”. Actuada por Javier Zain y Silvina Sznajder, tienen función los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos a las 17.30, en el Teatro El Piccolino (Fitz Roy 2056). Localidades $150 (parte de lo recaudado se destinará a los programas de la ONG Alegría Intensiva, Payasos de Hospital).

La sanata del capitán

Nueva propuesta musical para chicos y grandes, Capitán Sanata (banda liderada por Pablo Miguel Herrero de Los Cazurros), presenta su disco debut “Paseando calefones” en la Sala Siranush. Ya pasó la primera fecha pero te quedan los sábados 23 y 30 de julio para conocer sus historias que, con humor e ironía, tratan temas que identifican y conectan a toda la familia. Rock, pop, música latinoamericana y mucho ritmo. Edades sugeridas: entre 2 y 9 años. Sala Siranush queda en Armenia 1353, entradas en venta desde $170 por entradauno.

La Pared Invisible y Los Fantasmas de Florencio

Con 11 años de trayectoria en espectáculos infantiles, La Pared Invisible presenta su nueva obra: Los Fantasmas de Florencio y la tenebrosa tierra de la no imaginación. Dirigido por Cristian Vélez, el argumento dice así: “Una noche tormentosa, en un teatro, el dramaturgo Florencio está desesperado porque se le agota el tiempo para crear su nueva obra, y si no lo hace, el teatro cerrará sus puertas para siempre... Existe un pequeño problema, sobre el teatro pesa “la leyenda del fantasma”… Mientras Florencio realiza esfuerzos para lograr salir de su laberinto de no imaginación, se queda dormido y en el sueño, que devendrá por momentos en pesadilla, será visitado por Misia y Pedro, dos jóvenes, que serán elegidos para romper el hechizo que pesa sobre el lugar. Para ello deberán superar tres pruebas la de “Pensar”, la de “Sentir” y la de “Imaginar”…

Durante las vacaciones hay funciones de martes a domingos a las 16, en el Teatro Carlos Carella (Bartolomé Mitre 970), con entrada general a $80. Reservas: 4345-2774.

La Pipetuá

Con 13 años de historia (la edad del pavo, dicen), La Pipetuá no requiere presentación. Y en estas vacaciones, ofrecen 8 únicas funciones, los sábados y domingos en el Teatro Apolo (y suman de lunes a viernes una gira por el Gran Buenos Aires). “La Pipetuá 13 años! es una selección de las mejores escenas de sus espectáculos “Opereta Prima”, "Sin Escalas“ y “A la Obra!”, renovadas de la mano de la talentosa directora y coreógrafa Teresa Duggan. Humor, destreza y música asegurados. Sábados 23 y 30 y domingos 24 y 31 a las 17 (sábado 23 y domingo 24 también a las 15). Localidades en venta desde $200 por Plateanet. Además, de lunes a viernes se presentará en una gira que llevará al grupo a 10 localidades del Gran Buenos Aires: Nordelta, Luján, Quilmes, San Vicente, Ramos Mejía, Lomas de Zamora, Canning, Tigre, Banfield y Bernal.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !