Argentina
México
España

 


Spirits12/09/2016

Un aperitivo que atraviesa generaciones

Fue creado en 1934, surcó barras y hogares, fue bebido en cócteles, en tragos directos, hizo furor batido, y sigue allí, como marca emblemática argentina, con su corazón italiano intacto. Hablamos, claro del Americano Gancia, que acaba de lanzar etiquetas vintage y nueva campaña .


Es una de esas bebidas que tiene una historia para contar. Una historia de más de 80 años. El Americano Gancia fue creado en 1934, por Camilo Gancia, cuando llegó al país. Y desde entonces atravesó generaciones y consumos, se bebió y se bebe de infinitas maneras, está en las casas y en las discotecas. Esa es la historia que hoy, con campaña y una nueva idea detrás, homenajea esta bebida.

Esta renovación de Gancia tiene tres resultados bien concretos.

Primero, una preciosa edición limitada que llegó a la góndola, con tres etiquetas vintage (imposible no querer coleccionarlas) rescatadas de su pasado.

Segundo, con Dante Spinetta, Ricardo “Chino” Darín y Ana Pauls como protagonistas, unos videos que ya están siendo mirados en la web. No es casual que la marca haya elegido a tres grandes apellidos para esta campaña: la idea es, justamente, remarcar cómo hay un camino que va de generación en generación.

Y, tercero, una muestra. Es que la presentación de todo esto se hizo en el bar notable Los 36 billares (con cócteles de muchos de los mejores bartenders actuales), donde la marca abrió sus archivos, con la ayuda y clasificación de Ariel Lombán (un fanático de la historia coctelera) con fotografías y documentos que hablan de la historia de Gancia, desde su llegada a la Argentina. Y que en ese recorrido también remarcan, profundamente, la historia de las bebidas alcohólicas en el país. Esa muestra sigue abierta, durante todo septiembre, en Los 36 billares (Av. De Mayo 1271). Vale la pena visitarla.

De generación en generación. ¡Y por muchos años más!

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !