Argentina
México

 

Agenda Urbana16/09/2016

Arranca la 1° Visual Art Week en BA

Arte, tecnología y espacio público, de eso se trata esta primera edición de la Visual Art Week, un festival interdisciplinario, incluyente y vanguardista, que nació en el DF mexicano en 2015 y que ahora llega por primera vez a la Argentina.

El VAW tiene un objetivo bien claro: promover a una nueva generación de artistas audiovisuales de todos lados del mundo, en un contexto donde creatividad, innovación, espacio, color, luz y tecnología son sustento y base.

La primera edición de VAW se realizó en febrero del 2015 en las calles de Ciudad de México y le fue bastante bien: más de ¡4 millones de personas! lo vieron, demostrando que el espacio público, el arte y la tecnología pueden -y deben- ir de la mano.

Un año más tarde, el Visual Art Week desembarca en Argentina proponiendo cinco piezas dentro de la programación del Festival Ciudad Emergente Buenos Aires (que va del 20 al 25 de septiembre), armando puentes entre artistas de todo el mundo, y a través suyos, puentes también entre naciones.

En la versión porteña se presentarán Squidsoup (del Gran Bretaña, a cargo de la pieza Subemergence), Daniel Iregui (de Quebec, Canadá, a cargo de Control no control), Emmanuelle Moureaux (representando a Francia y Japón, con la pieza 100 colors), Wolf Bittner, Lyndsey Housden, Yoko Seyama y Jeroen Uyttendaele (de Japón, Alemania y Reino Unido, haciendo Plane Scape), Peak Time Lab (de México con Marentus) y Tec - Tagtool (de Argentina y Brasil).

La info más completa la encontrás en el site oficial del festival visualartweek.mx. Pero anotá lo básico: del 20 al 25 de septiembre, ocupando la Usina del arte, en Agustín Caffarena 1, barrio de La Boca. ¡Y que se transforme el espacio público!

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !