Argentina
México
España

 


Spirits19/09/2016

Un Cynar nuevo, con doble intensidad

El Cynar, ese bitter que tiene al alcaucil como su ingrediente base, está hace rato de moda en las barras porteñas, con el Julepe como su cóctel emblema. Pero ahora va por más, con una nueva edición mundial, el Cynar 70, dos veces más poderoso e intenso.

“Más punzante, con doble fuerza y más agudo”, así presentan al Cynar 70, la flamante etiqueta de esta marca de origen italiano que desembarcó en nuestras tierras. Se trata de un Cynar con 70° proof (así se contabiliza el tenor alcohólico en los Estados Unidos), que, traducido, significa que tiene 35° de volumen alcohólico, es decir, el doble que la versión usual que todos conocemos. Esa potencia se traduce en un sabor más profundo, un amargor más picante y una textura densa y poderosa. “Esta nueva propuesta fortalecerá el vínculo de la marca con sus seguidores, para quienes Cynar se configura como una marca de culto”, señala Mariano Maldonado, Director de Marketing del Gruppo Campari.

Presentado antes en los Estados Unidos, desde acá no tenemos dudas de que el verdadero promotor de esta bebida fue Argentina, país donde el Cynar supo encontrar su nueva identidad, dejando de ser sólo el after dinner italiano digestivo para convertirse en parte de los mejores cócteles. Y tampoco dudamos que con estos grados extra de alcohol, este Cynar será el ideal para el Julepe inventado en Argentina y que tanto se elije en las barras. Hasta ahora, el Julepe de Cynar muchos bartenders lo hacían con un agregado de gin, para darle más peso, algo que con este Cynar 70 se logra de inmediato.

La fiesta de lanzamiento tuvo varios cócteles. Otro favorito fue un clásico sour (limón, almíbar, Cynar 70 y le pusieron también clara de huevo, para darle espuma y textura): ¡delicioso!

Está claro: el Cynar 70 no reemplaza al tradicional (de hecho, probamos ambos solos, y el tradicional sigue siendo una maravilla), pero amplía las posibilidades. Estamos contentos de este lanzamiento, que ya está en muchas de las mejores barras porteñas. Esperamos verlo pronto en la góndola amiga.

rodolfo reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario