Viajes21/09/2016

Bariloche está a la carta

Llega la tercera edición de Bariloche a la carta, la semana que busca posicionarse como el principal evento gastronómico de la Patagonia y que reúne a mucho de lo bueno que tiene esta zona de Argentina en materia culinaria. Paisajes maravillosos, sabores únicos, un mix imbatible.

Dura una semana: del 3 al 10 de octubre, la preciosa ciudad de San Carlos de Bariloche será escenario de la tercera edición de Bariloche a la carta, evento que busca consolidar a Bariloche como verdadero destino gastronómico argentino. En total, participan más de 75 establecimientos, se realizan más de 40 degustaciones gratuitas, y se suman clases magistrales y feria gastronómica con 50 expositores. Un festival que apuesta al turismo pero también a los consumidores locales, con opciones para todos los gustos.

En total, son siete acciones a lo largo de los siete días:

1) Circuito Gastronómico: más de 75 establecimientos ofrecen menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche) que se suman al descuento del 20 % a través de la Tarjeta de Beneficios BALC que se podrá bajar de la web del evento www.barilochealacarta.com. Vale la pena chequear la página y aprovechar la guía que incluye, con un geolocalizador que indexa los establecimientos por categorías.

2. Promoción especial hotelera: hay más de 20 hoteles adheridos que durante esta semana estarán ofreciendo una promoción de 4 x 3, entre otros beneficios. Esto también está en la web oficial, así como en una landing especial de Despegar.com

3. Catas y degustaciones: toda la ciudad estará repleta de catas de vinos, así como de las deliciosas y bien patagónicas cervezas artesanales. Son degustaciones gratuitas, tan sólo se requiere previa inscripción vía web.

4. Charlas y clases magistrales: el 5 y el 6 de octubre en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), un grupo de cocineros locales (como Emiliano Schobert, Federico Domínguez Fontán, Mariana Muller y Bruno Ferrari, entre otros) e invitados especiales (Maru Botana, Felicitas Pizarro, Pablo Buzzo y Diego Gaona) darán clases y charlas de cocina.

5. Alimentación saludable: actividades especiales para niños con el objetivo de difundir los hábitos de una buena alimentación.

6. Feria gastronómica: son más de 50 expositores, que del 7 al 9 de octubre, siempre de 10 a 21, ofrecerán en el Centro Cívico sus mejores productos regionales.

7. Evento solidario: el sábado 8, en el Centro Cívico se realizará un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad como Martín García Rebecchi (Villa Huinid), Julieta Marmorato (BEC), Mariana Muller (Cassis), Ana Lucia Arias (El Casco Art Hotel) y la escuela de Hotelería de la Ciudad. Se prometen platos como arepas de cordero ahumado con barbacoa, embutido patagónico de cordero, salteado de cordero marinado y varios etcéteras.

Bariloche a la carta sigue creciendo. Una excusa más para aprovechar y conocer una de las ciudades más bellas de la Argentina.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !