Argentina
México
España

 


Clicks27/09/2016

Sos un grosso Tom !!!

Mishiguene en el Chefs Club NY by Food & Wine, por primera vez un restaurante argentino es invitado a cocinar en este prestigioso club.

Mishiguene, Cocina de Inmigrantes, es el primer restaurante argentino invitado a cocinar en el Chefs Club de Nueva York, un exclusivo salón donde cocinan los chefs más reconocidos del mundo, con una velada excepcional preparada por Tomás Kalika y su socio Javier Ickowicz junto a Laura Catena, el pasado 22 y 23 de Septiembre.

Invitado por Dana Cowin –actual Directora Creativa de Chefs Club International y anteriormente Editora en jefe de la Revista Food & Wine por 21 años– y Peter Kaminsky –periodista, cocinero, crítico gastronómico de The New York Times y autor de libros culinarios– , el chef Tomás Kalika preparó un menú que reflejó el concepto gastronómico que destaca a Mishiguene: clásicas recetas de la diáspora judía reinterpretadas con técnicas de cocción modernas que privilegian texturas, sabores y productos. Los platos estuvieron acompañados por vinos de la Bodega Catena Zapata que fueron seleccionados y supervisados por Laura Catena durante todo el servicio.

Estas dos veladas, con tickets agotados –dos semanas antes de las fechas– y salón lleno, se convirtieron en un hito en la historia de Mishiguene que no sólo fue protagonista de este evento, sino que, durante su viaje, Tomás Kalika también tuvo el placer de cocinar para la sección de restaurantes de The New York Times en una comida privada. Kalika comentó: “Estoy muy feliz de haber traído la cocina de Mishiguene a la Gran Manzana y haber preparado, junto a Laura Catena, un menú en el Chefs Club donde ya cocinaron impresionantes chefs como como Alain Ducasse, Jacques Pépin, Laurent Gras y Hélène Darroze. Esta invitación representa un gran logro para Mishiguene y un honor para mí y mi socio Javier Ickowicz. Este viaje se convirtió en una experiencia para el recuerdo”.

El menú expresó la mística que envuelve la cocina de Mishiguene:

  • Baba ganoush: berenjena ahumada con coulis de tomates orgánicos, salsa tahina, za’atar, almendras, limón, aceite de oliva y hierbas frescas.
  • Ensalada de Arenque y Papas: Filet de lacha encurtido en vinagre, servido con espuma de papas, ensalada de papas, gribenes de pescado entero, schmaltz, caviar de pescado y hojas de endivias frescas.
  • Varenikes: Ravioles de papa servidos con cebolla confitada y Schmaltz mit Gribenes
  • Flor para un Mishiguene: Coliflor al estilo Eyal Shani, servido con lebaneh, matbuja y tahina.
  • Jerusalem Mix: Hígado y Corazón de pollo a la plancha, espuma de hummus, tomates, salsa harissa, cebolla colorada, hierbas frescas y salsa tahina.
  • Borscht & Kleplach: Dos Versiones – la de la receta de la bobe Olga – cazuela de osobucco de novillo con remolacha + ravioles de carne servidos en un consomé de remolacha y carne.
  • Pastrón con hueso, servido con repollo encurtido y fondo de cocción al vino tinto.
  • Triffle de Manzanas y Pistacho – Malabi con frutillas, mango, almendras caramelizadas y kadaif.

Acompañado por vinos de Bodega Catena Zapata.

Fuente: Fabian Couto ph. Chefs Club

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !