Argentina
México

 

Agenda Urbana05/10/2016

Buenos Aires, cada año más negra

Se viene BAN!, el festival internacional de literatura policial que trae a la ciudad porteña literatura, ciclos de cine, encuentros con escritores, charlas con forenses, periodismo criminalístico y diálogos con especialistas en el género. Prepará tu arma.

Del 7 al 15 de octubre, el Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se llena de sangre y tiros, con la quinta edición de BAN!, el festival Buenos Aires Negra, que desde su primera edición en 2011 es parte definitiva del cronograma negro mundial.

BAN! tiene mirada global, con invitados especiales de Argentina pero también con visitas internacionales, incluyendo periodistas que proporcionarán claves, herramientas, nuevos caminos y nuevas maneras de concebir y escribir ficción policial. Hablamos de un festival literario, sí, pero que suma otras disciplinas, y que propone una reflexión sobre la criminalidad real y sus vínculos con la literaria y artística, en relación con el poder, la sociedad, la economía y la educación. Nada mal, ¿no?

La agenda (la encontrás en el site oficial http://buenosairesnegra.com.ar es infinita y gratuita. Así que no tenés excusa. Si te gusta el policial, BAN! es tu lugar para la semana que comienza.

Francisco Vertiz

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !