Argentina
México
España

 


Chef Invitado14/10/2016

Recetas para este domingo, de la mano de Essen

No son tantas, pero hay algunas marcas argentinas que elaboran herramientas para la cocina que nos llenan de orgullo, por calidad, por belleza, por funcionalidad. Una de esas es Essen. Y es por ese orgullo que acá te contamos las recetas que están promoviendo para el día de la madre.

Esto lo puede parecer, pero no es un PNT. Hay marcas argentinas que realmente nos gustan, que hacen productos de una calidad que en nada envidian a los importados. Por ejemplo, las sartendes de Darto www.darto.org. O los cuchillos de De Loof https://www.facebook.com/matias.deloof . O el vaso de whisky Mareado http://listado.mercadolibre.com.ar/copas-vasos-vino/vaso-whisky-mareado. Entre todo eso, están también las Essen, con su juego de ollas, cacerolas y sartenes de calidad eterna, súper prácticas para la cocina, que se pueden usar incluso como pequeños hornos por la muy buena distribución del calor que realizan. Por eso, para este domingo, acá van algunas recetas recomendadas por la marca argentina. Y si no tenés una Essen, no te preocupes, también las podés hacer, cambiando a ojo algún tiempo de cocción y cantidad de aceite que precises.

MOUSSAKA

Tiempo aproximado: 60 minutos
Porciones: 6
Productos a utilizar: cacerola Marsala con mango 18 cm; fuente rectangular Soleil

INGREDIENTES:

-2 cebollas cortadas en cubos
-1 diente de ajo picado
-1 kg de carne de cordero en cubos.
-1 bouquet de hierbas
-Sal y pimienta
-1 cda de pimentón
-1 lata de tomate perita
-250 cc de vino tinto
-5 berenjenas cortadas en láminas
-100 g de queso de cabra
-50 g de parmesano rallado

Salsa blanca:
-100 cc de aceite de oliva extra virgen
-100 g de harina
-1 litro de leche caliente
-Sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACION:

Estofado de cordero:

Calentamos la Fuente rectangular 3 minutos a fuego medio. Rociamos con aceite de oliva, agregamos las cebollas junto con el ajo picado, tapamos y rehogamos a fuego mínimo. Incorporamos el cordero, tapamos y continuamos cocinando. Añadimos el bouquet de hierbas y condimentamos. Agregamos el tomate perita triturado y el vino tinto. Tapamos y dejamos cocinar por unos 40 minutos aproximadamente a fuego mínimo.

Salsa blanca:

Calentamos la cacerola con mango 3 minutos a fuego medio. Agregamos el aceite de oliva y la harina, mezclamos bien hasta que se integren. Añadimos poco a poco la leche, mezclando para evitar que se formen grumos. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Dejamos enfriar.

Berenjenas grilladas:

Calentamos la bifera doble 5 minutos a fuego medio. Rociamos con unas gotas de aceite y colocamos las láminas de berenjena. Las grillamos de ambos lados a fuego medio.

Armado:

Una vez listo el estofado de cordero, lo retiramos de la fuente y la lavamos. Distribuimos una capa de láminas de berenjenas en la base. Cubrimos con una buena cantidad del estofado de cordero, encima agregamos el queso de cabra desmenuzado, el parmesano rallado y una porción generosa de salsa blanca. Repetimos el procedimiento hasta el final. Terminamos con salsa blanca y los quesos. Tapamos y cocinamos a fuego mínimo por aproximadamente 20 minutos.

FLORES DE MANZANA

Tiempo aproximado de cocción: 30 min.
Producto a utilizar: Ecohorno (Cód. 7729)
Función: Horno - Masas
Porciones: 8

Ingredientes:

-200g de harina 0000
-25g de manteca
-100cc de agua fría (o cantidad necesaria)
-2 manzanas rojas
-4 cdas de mermelada
-4 cdtas de azúcar
-1 cdta de canela
-1 cda de azúcar impalpable

Preparación:

Colocamos la harina en un bowl. Agregamos la manteca cortada en cubitos. Unimos con los dedos hasta formar un arenado. Añadimos agua hasta formar una masa lisa y suave. La envolvemos en papel film y la dejamos descansar en la heladera 1/2 hora. La estiramos sobre la mesada enharinada hasta que resulte bien fina, dándole forma rectangular. Cortamos tiras de masa de 6 cm de ancho por 40 cm de largo. Pintamos el centro de la masa con la mermelada.

Cortamos las manzanas (con cáscara) en rodajas bien finitas y las disponemos sobre la masa, de manera que sobresalgan de los bordes, superpuestas unas con otras. Cubrimos las manzanas con la otra mitad de masa. Enrollamos, dándoles forma de rosa. Espolvoreamos con azúcar y canela. Las colocamos en pirotines y luego en el complemento para tartas.

Precalentamos el Ecohorno, 10 minutos a fuego fuerte. Colocamos el complemento y cocinamos a fuego medio hasta que se cocinen y doren.Retiramos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar impalpable.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !