Argentina
México
España

 


News25/10/2016

El World Class, también en Argentina

Competencias de coctelería, hay muchas. Pero nada es como el World Class, considerado de manera unánime como el principal certamen del mundo. Y tras muchos años en que Argentina no pudo participar, se acaba de anunciar la versión local que arranca ya mismo.

World Class es una competencia de coctelería de lujo, organizada por Diageo a través de su profolio Reserve (es decir, sus marcas más prestigiosas, entre ellas enormes nombres como Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker Platinum, Johnnie Walker Blue Label, los vodkas Ciroc y Ketel One, el gin Tanqueray, el ron Zacapa, el bourbon Bulleit, el tequila Don Julio, las maltas Cardhu, Caol Ila y Talisker, entre otras). Una competencia que congrega a bartenders de todo el planeta (en la última edición hubo 56 competidores de 56 países distintos) cuya final anual se realiza cada año en una ciudad elegida (la última fue en Miami, la de 2017 será en México DF).

La cuestión es que, para ser parte de la final global, primero hay que ganar la final local. Y, hasta ahora, no había edición local en Argentina, por lo que nuestro país no podía competir. Esto se debía, principalmente, a temas de importación: cómo no estaban muchas de las bebidas participantes en nuestro mercado, no había con qué hacer los cócteles. Pero esto está cambiando, y Diageo decidió este año lanzar su concurso local, que pondrá a un argentino en la final global de 2017.

Pero World Class es más que una competencia: pretende ser una plataforma de capacitación, por lo que la edición local tiene tres instancias, cada una con workshops, degustaciones, visitas y varios etcéteras. La primera parada será este 15 de noviembre, con unos 20 competidores de los mejores bares del país, bajo la idea de “Cómo serán los cócteles en un futuro”, y la consigna de utilizar bebidas espirituosas blancas, como ser Tanqueray, Ciroc y Ketel One. Como jurados, estarán el Brand Ambassador de Diageo Paulo Figueiredo, el genial bartender Diego Cabrera (uno de los mejores bartenders argentinos, radicado hace ya más de una década en España) y el periodista Rodolfo Reich. En la segunda etapa, el 7 de marzo de 2017, los concursantes irán por el lado del whisky. ,Y de allí quedarán apenas seis bartenders, para una gran final local, en mayo de 2017.

“Para impresionar a los jueces de World Class, un bartender debe demostrar originalidad, precisión, personalidad y la habilidad de conectar con las personas que estarán probando sus cócteles”, explicó en la presentación (con tragos y comida en la casa del embajador británico, en el barrio de Recoleta), Arturo Savage, Brand Ambassador regional de Diageo (y dos veces juez en la final global).

Según nos cuentan, en la edición anterior cerca de 10 mil participantes de todo el mundo compitieron para llegar a los 56 finalistas (la gran ganadora fue la francesa Jennifer Le Neche). Y vale la pena recordar que quien gana se convierte en embajador de Diageo durante 2018, y además se gana el título a “mejor bartender del año” en los medios de todo el planeta.

Los argentinos que competirán este año, cada uno representando a un bar en particular, son:

1. 878, Melisa Rodríguez
2. Anasagasti, Matías Granata
3. Basa, Ludovico de Biaggi
4. Bradley, Federico Sadovsky
5. Ceviche (Rosario), Pablo Pastinante
6. Chinchibira (Rosario), Agustín Zenoni
7. Doppel, Ariel Jesús Figueroa
8. Dos Onzas (Córdoba), Lorena Vergani
9. El Mentidero de Güemes (Córdoba), Martín Suaya
10. Faena Hotel, Sebastián Tiseira
11. Frank's, Matías Bernaola
12. Home Bar, Paulo Conforti
13. Isabel, Antonella Berton
14. Milk (Córdoba), Gabriel Bessone
15. Peugeot Lounge, Federico Torres
16. Pony Line, Pedro Giustinian
17. Puerta Uno, Diego Palencia
18. RF Compañía de Barras en Eventos, Jesús Gómez
19. Rooftop (Córdoba), Francisco Vaccaluzzo
20. Suspiria Resplandoris, Agustín Giuliani
21. Tiki Bar (Mar del Plata), Juan Roda
22. Verne, Ignacio Maggio
23. Wadley, Marcelo Cabral

Les deseamos lo mejor.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !