Argentina
México
España

 


Spirits02/11/2016

Un nuevo scotch, en tu vinoteca amiga

Siguen llegando nuevas espirituosas al sediento mercado local, y eso siempre es una buena noticia. Pero sí además se trata de un scotch de una de las casas más importantes del mundo, la alegría es mayor: Chivas Regal nos presenta su Extra.

El lanzamiento incluye polémica: el flamante Chivas Regal, recién presentado en Argentina (en el mundo tiene un par de años) es el primer no age statement de la marca, es decir, que no dice su edad (no es como el Chivas 12, el 18 o el 25). Y son varios los puristas que aún no se acostumbran a esto. Pero lo cierto es así Chivas (que siempre hizo de la edad su leit motiv) se suma a una tendencia irreversible en el mundo del whisky. Un camino cuyo primer gran exponente fue el JW Blue Label, pero que luego fue continuado por varias marcas, desde las variedades del single malt Macallan a Glenlivet o Glenffidich, e incluso el JW Double Black.

Lo interesante es que no tener edad no significa que sea un whisky estándar, como suele llamarse a los scotchs jóvenes, que nunca dijeron edad, como Ballantine's Finest, JB Rare o el clásico Famous Grouse. Por el contrario, este Chivas Regal Extra está elaborado pensando en una alta calidad, para situarse en una franja de precios donde Chivas no tenía representante, entre su 12 y su 18 años.

Para presentarlo en Argentina vino nada menos que Collin Scott, quinto master blender de la casa Chivas en toda la historia de la marca, una de las personas más reconocidas en el mundo del whisky, un señor con todas las letras. Y nos dijo así: “Antes, cuando los hermanos Chivas empezaron sus blend whiskies, esto de decir la edad no existía. Así que no es nuevo para nosotros. Por esto, este Extra es un homenaje a James y John Chivas”.

Lo cierto es que, polémica más o menos, los pingos se ven en la cancha y el whisky se ve en el vaso. Tras probar este Extra queda claro que es un gran producto, con todas las características típicas de la familia Chivas (suave, algo goloso, apostando a la fruta seca con tonos de vainilla, fácil de beber) pero con un “extra”, que viene de que parte de las maltas usadas, las más especiales, envejecieron en barricas de ex jerez en lugar de las típicas de ex bourbon. Son esas barricas las que le dan aromas frutados y especiados que lo levantan. Muy rico.

El precio sugerido es de $980 (botella de 750cm3), similar al precio de un Chivas 12 de litro. Una buena noticia, en la vinoteca amiga.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !