Argentina
México
España

 

Propuestas07/11/2016

Vuelve Picurba, una de las más lindas ferias del país

Vuelve Picurba, la feria nacida en City Bell, que tuvo versión en Cariló y que ahora desembarca en Gonnet (ahí nomás de La Plata). Se trata de la sexta edición y, por lo que dicen, se viene con todo. Un gran paseo para el fin de semana que viene.

No es una feria que pase desapercibida. De hecho, sumando sus ediciones anteriores, ya pasaorn por allí más de 300 mil personas, y sin dudas la nueva fecha será un gran éxito. Del 10 al 13 de noviembre, la emblemática República de los Niños Plata recibirá a este “festival de la gastronomía y la cultura”, como dicen sus organizadores, “con música, comida, sol, jardín y amigos”.

“Somos un festival que mezcla a la gastronomía con otras expresiones culturales, buscando interpelar y sorprender a la gente. Por ejemplo, al ver cantar y cocinar a algún artista, como será con Hilda Lizarazu el domingo 13", explica uno de sus organizadores, Manuel Domínguez.

Esta claro que Picurba no nace de un repollo, sino que se relaciona al enorme momento que vive La Plata (con City Bell como punta de lanza) a nivel de su gastronomía, con muchas y muy buenas propuestas. “Siempre supimos que la gastronomía platense es muy buena y que tiene un potencial enorme. Hoy estamos orgullosos de que Picurba haya trascendido los límites de nuestra ciudad: tenemos visitantes de todo el país y nuestros cocineros son invitados a eventos de nivel nacional”, dice otra fundadora, Cecilia Famá.

Novedades de esta edición
Entre lo nuevo de esta edición, está “La ruta del Malbec”, con el periodista Joaquín Hidalgo que se suma con su espacio Vinómanos y un recorrido a través de varias bodegas. “Beer Camp” es el espacio destinado a la cerveza, guiado todo por el periodista Wenceslao Bottaro y el aporte del equipo de “Trineo Creativo” (creadores de “Falsa Boda” y “El antidomingo”) con juegos y bandas en vivo. A esto, claro, se suman las propuestas de restaurantes y cocineros, como los nuggets de pollo apanados en panco y cereales (Ollas), curry de langostinos en pan pita (Waimea), tortilla de maíz morado (iLatina), quesadillas (Taco Villa), hamburguesa de lentejas (Eureka), porchetta de cerdo con puré de manzana (AbreBocas), langostinos y mejillones salteados en curry de vegetales (Atelier) o sándwich en pan chiabatta de lechón al asador deshuesado más pikles de cebolla colorada (Parador Criollo). Por último, se podrá recorrer el mercado del cordón frutihortícola de la región, y visitar una carpa con charlas, clases para toda la familia y talleres interactivos para los más chicos.

Datos claves y precios:

- 10 al 13 de noviembre en la República de los Niños (Camino Gral. Belgrano y 500, Gonnet).

- Entrada: $70 para el público general, $35 para jubilados y gratis para menores de 14 años.

- El sábado y el domingo de 12 a 18 horas se abona además $20 de entrada a la República de los Niños.

- Estacionamiento en el predio: $10.

- Los precios de la comida son homogéneos: las entradas y los postres van a costar $60, los principales entre $80 y $100.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !