Argentina
México
España

 


News06/12/2016

Matías Granata, de Anasagasti, toma la delantera

Hace un par de semanas se llevó a cabo la “primera ola” de la edición argentina del World Class, la principal competencia de coctelería del mundo. Y de 23 competidores de todo el país, Matías Granata, del flamante bar Anasagasti, logró el primer lugar. La próxima etapa será en marzo de 2017.

Cinco meses atrás abrió Anasagasti, un bar precioso en el barrio de Palermo, en una callecita escondida, pero a apenas metros del enorme Alto Palermo. Y hoy, en el bar, están de festejo. No es para menos: más allá de ser tan nuevos, ya tienen una cucarda para mostrar: su jefe de barra, el genial Matías Granata, pico en punta en la primera parte del World Class argentino, la edición local del concurso de coctelería más importante del mundo.

El World Class está organizado por el porfolio Reserve de Diageo, reuniendo así a marcas de altísima calidad, como los Johnnie Wakler Gold y Bue Label, el ron Zacapa, el tequila Don Julio, los vodkas Ketel One y Ciroc, entre otras. Cada año, la final global (que en 2016 reunió a más de 40 países) se realiza en una sede distinta: el año pasado fue en Miami, la próxima será en México. Pero lo interesante para nosotros es que, desde ahora, Argentina tendrá un finalista local en la final global. Y ese finalista se define a través de una competencia hecha en Buenos Aires, que cuenta con tres etapas distintas. La primera de esas etapas desafió a los bartenders a presentar tres cócteles del futuro. Y ahí es donde Matías Granata logró la delantera, seguido de cerca por Ludovico De Biaggi, Meli Manhattan y XXXX.

Granata es jefe de barra de Anasagasti, gran casona de tres pisos, un proyecto conducido por dos jóvenes, Nicolás Garófalo y Nicolás Pastore, que se inspiraron en los clásicos speakeasy. La carta de bebidas se divide en dos partes: la de clásicos, que respeta de principio a fin recetas locales como el Pajarito Cardenal de Pichín Policastro; y la de craft cocktails, con las creaciones de autor, realizadas con insumos 100% artesanales, desde seis tipos de bitters, vermouths hasta un ahumador y un absenta casero.

Hoy, Granata festeja. Pero nada está dicho: aún faltan dos etapas, y cualquiera puede quedar primero. En marzo les seguimos contando. Pero si quieren ir a conocer a Matías Granata y su bar Anasagasti, toquen el timbre en Anasagasti 2067, de martes a sábado, desde las 19 horas.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !