Argentina
México
España

 


Qué pasa30/01/2017

Una vinoteca dedicada a los elaboradores

Se llama Winemakers Vinoteca, y como su nombre lo indica, nace como un homenaje a los hacedores del vino argentino. “Creamos un espacio que los convoque y en el que sus más preciadas creaciones tengan un lugar de encuentro con los amantes del vino”, explican.

Hay muchas vinotecas en BA, y es una suerte que así sea. Son, sin dudas, el mejor lugar para comprar vinos de calidad, donde los cuidan, los entienden y los saben recomendar. Ahora, se suma una nueva. Y con un perfil bien especial.

Esta vinoteca apuesta a esos vinos que tienen detrás una historia por ser contada y conocida. Botellas de todo el país, que van de Salta o Jujuy y hasta la Patagonia, pasando por la Costa Atlántica bonaerense, San Juan y, claro, la enorme variedad de Mendoza a la cabeza. Están los vinos de las grandes bodegas, pero mucho de pequeños proyectos de productores independientes.

La idea de este lugar, esperamos que la cumplan, es ofrecer habituales catas con los propios winemakers, así como degustaciones privadas. A cargo, cómo no, hay un sommelier, Juan Casarsa. Y acompañan todo con algunos comestibles best sellers, como tabla de jamón crudo o de salmón ahumado, selecciones de quesos y carpaccio de lomo, entre otros.

Nos gustan las vinotecas y nos alegra cuando abren nuevas. Un brindis por ellos.

Winemakers queda en Paraguay 823, y abre de lunes a viernes de 13 a 22 y sábados de 13 a 18.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario