Argentina
México
España

 


Propuestas05/02/2017

San Valentín: todas las opciones para enamorarte

Sólo el amor salvará al mundo, cantan los amigos de Nonpalidece. No sabemos si será así, pero leyendo las primeras planas de los diarios de Argentina y del mundo, queda claro que el amor es el mejor lugar donde refugiarse. Acá, las más seductoras ofertas de los restaurantes para San Valentín.

El patio más lindo

Bellísimo el patio de Novotel, a metros del obelisco, un oasis increíble para escapar de la ciudad. Para San Valentín planearon desde una cena romántica hasta una estadía completa. El paquete que incluye noche sale el muy amigable precio de $1815 por noche, con desayuno incluido -y acceso a la hermosa pileta-. Y la cena (que ofrecen tanto el 13 como el 14 de febrero), de cinco pasos (con opciones en los principales, desde una corvina confit + pejerrey curado + pez espada con chow mein a un jugodso bife de chorizo con papas fondant, gelatina de res y chimichurri), con los formidables vinos de Colomé (y con el 180 años como estrella) cuesta $ 900 por persona. Reservas: 4370-9512.

El lujo

Gastar $3900 por dos personas suena mucha plata, pero hay que admitir que sentarse de a dos en La Bourgogne, el lujoso restaurante comandado por Jean Paul Bondoux en el Hotel Alvear es una experiencia única. Son 7 pasos (martes 14 de febrero), entre ellos un tartar de salmón en emulsión de lima y jengibre, un magret de canard y cerezas al cassis o la tarta tibia de chocolate, casa uno maridado con vinos Angélica Zapata y espumante D.V. Catena Brut Nature. Reservas: 4805-3857. Y tenés una opción del mismo hotel a precio mucho más amigable, almorazndo en La Orangerie con su conocido buffet froid y vinos de Bodega Zuccardi (línea Q) o un té de la tarde en el mismo lugar, con selección de ice teas & cafés especiales, deliciosa pâtisserie y mini gâteaux, con copa de espumante Alma 4 Pinot Noir. El precio del almuerzo: $590. El té: $650.

El regalo goloso

Chocolate. Sí, en pleno verano, nada como empalagarse con amor y chocolate. Más aún si es uno de nuestros chocolates favoritos, nada menos que el de Mamuschka, la genial casa barilochense. Para estos días, tienen una Edición Especial de cajas de bombones por el Día de los Enamorados, en dos tamaños, de 6 ($83) y de 16 bombones ($163). Y si los comprás por la app Mamuschka Chocolates (para IOS y Android), te dan 10% de descuento. En BsAs, están en Recoleta Mall - 3er Piso, Vicente López y Junín.

Rojo pasión

¿Cómo hacer que una hamburguesa se vea romántica? La gente de Buller encontró su fórmula: hacerla de un color rojo pasión. Así, el 14 de febrero la cocinera Nadia Arce armó un menú de 3 pasos, con un appetizer (langostinos rebozados), luego hamburguesa por persona (pan de remolacha, extra burger, tomate confitado, cebolla y lechuga morada y curry Ketchup) y de postre un Big Muffin con corazón de stout, frambuesas y hot chocolate. Todo esto, con dos pintas de cerveza artesanal, a $750 la pareja. Queda en Junín 1747, teléfono: 4806-0556.

Romanticismo italiano

París podrá querer ser la ciudad del amor, pero todos sabemos que, a la hora de ser románticos, nada le gana a los italianos. Y esto se traduce en su gastronomía, de la cual en BA tenemos grandes ejemplos. Uno de los mejores, claro, es el de L’adesso Ristorante, donde Leonardo Fumarola logró una combinación maravillosa de sabores. El 14 de febrero diseño dos propuestas de menús, uno basado en pescados y mariscos, otro en carnes, con botella de Finca el Zorzal Cabernet Sauvignon – Merlot por pareja y copa de champagne para el postre. Hay platos como el rotolino di pesce e gamberoni alla mediterranea o la pasta rellena con mozzarella y salsa de pechito de cerdo con tomate cocinado por 4 horas. Precio (por persona): $780 con tarjeta / $680 en efectivo. En Oro 2047, teléfono: 2077-7748.

Delicadeza sin fin

Desde que abrió, Alo’s se convirtió en uno de los destinos culinarios de los amantes de la comida, y con razón. El capo de Alejandro Féraud entiende muy bien lo que hace, con platos delicados, repletos de sabor, bien armados, usando mucho de su propia huerta, en un ambiente relajado, en la tranquilidad de La Horqueta. Para el Día de los Enamorados, tienen menú degustación de 5 pasos, cada uno con un vino distinto y original, además de bebida sin alcohol y café. Desde una tarta de tomates y burrata con sandía y cerezas en vinagre a lomo de cordero con berenjenas, tahini, chile verde y cebollas encurtidas, entre otros. Muy recomendado para una verdadera experiencia de la mejor gastronomía. Precio: $1000 por persona. En Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro. Reservas: 4737-0248 / 4737-1246.

Sushi en casa

Ya es un clásico y no pierde vigencia: hablamos de los rolls en forma de corazón que arman para estos días en Kokoro Sushi, con arroz al punto y pescado fresquísimo. Para las noches del 13 y 14 de Febrero, te mandan a tu casa (o lo pedís en el restaurante de Palermo) el combinado San Valentín, en total 39 piezas, que llegan con botella Trumpeter Extra Brut de regalo, a $860 (en el restaurante suman postre y el pecio asciende a $1210). Hay delivery en buena parte de BA y Zona Norte. Teléfonos y direcciones en www.kokorosushi.com.ar.

Dos propuestas, de Asia con amor

Dos hermosos lugares para festejar con aromas y sabores asiáticos. En Belgrano, El Quinto (Av Del Libertador 6249, reservas al 4784-3205) tienen menú degustación de tres pasos por Gonzalo Sacot (incluye Sushi), dos copas de Chandon Extra Brut por persona y obsequio sorpresa, todo a $600 por persona. Y en el bellísimo Green Bamboo de Palermo (Costa Rica 5802, 4775-7050) empezás por un tapeo Viet para compartir, seguís con un principal también entre dos (una degustación de curry de pollo + leche de coco, maní y opción vegetariana) y postre, con copa de vino o cerveza y un cóctel “Valentine Days” a $530 final por persona. Muy buenos precios para muy buenas cocinas.

Best value

Ya hablamos de la cocina italiana. Y si te gusta esa cocina, pero querés un precio muy amigable, esta es tu opción: En Ike Milano hay un Menu degli Innamorati, todos platos fuera de carta pensados por el chef milanés Alberto Giordano, que arranca con degustación de entradas, sigue con principal a elección y un postre por persona. Entre esos principales hay pasta de sémola dura con Nduja piccante calabresa, ajo, perejil y pan rallado; pesca blanca del día grillada con mayonesa casera a la menta y papas rotas; o bondiola braseada con mostaza Dijon a la antigua y bastones de batata. El menú incluye un Álamos Red Blend o Moscatel de Alejandría por pareja, una bebida sin alcohol y un Álamos Extra Brut 375cl. Y sale $990 por pareja. Queda en Dardo Rocha 2606, Martínez. Resrvas (exigen 50% de pago adelantado) al 4717-2993.

La escapada perfecta

Si es un San Valentín muy especial, acá tenés la propuesta a medida. Irte a 40 minutos de Capital Federal, y llegar al genial resort del Sofitel Cardales, un paraíso verde con una pileta increíble, lago interno y spa a tono, para morirte de amor. Allá habrá cena (el restaurante es diez puntos), el 14 a la noche, menú de tres pasos elaborados por el chef Diego Irato, con vinos Encuentro de Rutini Wines, a un precio muy razonable de $1.600 por pareja. Resrvas al 03489435850. También ofrecen un relax para dos llamado Valentine’s Day Spa, que incluye masajes de 30 minutos para los dos; jacuzzi y circuito de aguas, además de pileta climatizada in-out y gimnasio con vista a la laguna, a $4.500 por pareja (lunes, martes y viernes de febrero). Por último, todo febrero, el plan más ambicioso: noche de alojamiento, desayuno en la habitación, espumante, acceso al fitness center, canchas de tenis, gimnasio, piscinas, bicicletas, valet parking, de domingo a viernes por $6.600 para 2 personas y $7.300 si es sábado. Teléfono: 03489435437 / 867 / 832.

Un kilo de amor

Un kilo de amor, traducido en una pieza de ojo de bife de ese peso y tamaño. Así festejan las sucursales de La Dorita este día tan especial, con carne al por mayor y para compartir. El menú empieza con entrada para 2 (provoleta en masa de pan de campo con chorizo, rúcula y tomates o chorizo envuelto en masa de campo relleno con muzzarella; y sigue con un tremendo ojo de bife con hueso de un kilo, milhojas de papas, espinacas frescas y tomate horneado. Y si pedís además el Vicentín Blend de Malbec, te dan una una botella de espumante de la misma bodega de regalo.

Lo mejor: todo esto es vale del 14 al 19 de febrero en las cinco sucursales (muy linda en verano la de San Isidro). Direcciones en www.facebook.com/ladoritaonline.

De Uco con amor

El jardín imbatible, platos deliciosos, vinos que la rompen. Así es Uco, el restaurante que está dentro del hotel boutique Fierro, y que obviamente también apuesta al día de los enamorados con un menú especial. En este caso, todo empieza con ensalada de langostinos, con burrata y hojas y brotes; sigue con un arroz de estación, que lleva hongos y ciervo. Luego, una delicadísima paleta de cordero patagónico cocida por nada menos que 18 horas, acompañada de vegetales cocidos en curanto y salsa llatán. Un prepostre para limpiar el paladar y prepararse para el dúo de chocolate con sorbet de cereza, frutos secos y maracuyá. Con agua, maridaje de vinos Familia Zuccardi y café Nespresso, sale $950 por persona. En Soler 5862, reservas al 3220-6820.

Viaje a la Toscana

Tal vez no lo sabías, pero en Benavidez hay una suerte de pueblo que replica a los pueblos de la toscana italiana. Y aprovechan estas fiestas para invitar a conocerlo y visitar su arquitectura que replica a un pueblo medieval de Italia, con buena gastronomía y mucho para ver. El martes 14 de febrero en la plaza principal y bajo las estrellas habrá show musical gratuito (a las 21hs) interpretado por Xenia Muchanov, soprano y bailarín del Teatro Colón), luego sigue la banda musical “Love Song Project” con temas de amor de los años 80 y 90. El polo gastronómico tiene distintos restaurantes, todos con vista a la plaza, con opciones que van de sushi a cocina italiana, picadas y cervezas. En el Km 40,5 del Ramal Escobar de Panamericana. www.torrepueblo.com.

Jardines, belleza y cinco estrellas

Listar todas las opciones que pensó uno de los hoteles más lindos de BA, el Palacio Duhau Park Hyatt, sería interminable. Y, para colmo, todas son increíbles, de esas que dos tortolitos enamorados siempre quieren hacer. Hay de todo: desde noche de lujo (y lujo en serio, a la medida de este lugar) con cena, desayuno, banda de jazz, spa y más, desde 970 dólares por pareja hasta sólo la cena ($1600 por persona), un té para dos precioso en los salones del Piano Nobile ($1100 para dos) o todo el mes con plan especial de spa ($4800 para dos). Fijate todo en este link https://buenosaires.park.hyatt.com/es/hotel/news-and-events/news-listing/san-valentin-.html?src=hope_email_%20_gl_spa_20170127_s3bu_san%20valentin%20en%20palacio%20duhau%20-%20park%20hyatt%20buenos%20aires_O-1255239 los detalles de cada uno de los planes, porque están buenísimos.

El corazón a las brasas

Madero, vista a los canales, una atención perfecta, carnes al punto exacto salidas de una parrilla manejada con maestría. Todo eso y más hay en Cabaña Las Lilas, uno de los highlights parrilleros del país, que abre todo 14 de febrero (desde la mañana a la noche) con un menú especial ($850 por persona) con vinos incluidos (de la bodega Escorihuela Gascón). Empezás con sus panes caseros al horno de barro con confituras, escabeches y marinados (copa de Extra Brut). Seguís con ensalada de palmitos con langostinos, mango y vinagreta de frutillas acompañado (Gran Reserva Chardonnay). De principal, elegís entre lomo a la parrilla con papas soufflé (¡¡lo que son las papas soufflé de este lugar!!) o una riquísima trucha a las brasas con crema de limón y albahaca (Gran Reserva Malbec). De postre, chocolate en texturas. Café Nespresso y petit- four para terminar pipones. Y, de regalo para llevar, un Escorihuela Gascón Extrabrut Rosé (y sorteo para una clase de cocina para 2 personas que se realizará en marzo en el restaurant). Nada mal, ¿no? En Av. Alicia Moreau de Justo 516. Reservas al 4313-1336.

Modernidad y sabor

Qué lindo es Ninina, uno de esos lugares que pueden definirse como 100% palermitanos, pero sin que esto signifique (y no es lo usual) un adjetivo peyorativo. Ninina entendió como pocos al barrio. Y para recibir a los enamorados en su día, regalan una cookie de chocolate con forma de corazón y ofrecen su menú abierto con ensaladas, sándwiches, hamburguesas y sus platos calientes (spaghetti con frutos de mar a $195, salmón rosado con espinaca, kale salteados y chips de remolacha a $275. Hay desayunos y brunch (que se ofrece todos los días hasta las 15 hs a $575 para compartir) con croissant, paint au chocolat, panes de semillas artesanales, granola casera, huevos, de campo, panqueques, omelletes, para acompañar con té en hebras de la casa, café orgánico, limonadas, juegos, licuados todos ellos hechos en el momento. Y de noche, platos especiales, como el pollo de campo al horno con guarnición ($250) y el ojo de bife con papas y tomates asados ($265). Si cenás, el brindis lo obsequia la casa (vino rosado Fammi L’amore de 500 ml). En Gorriti 4738, teléfono 4832-0070.

Espumante de regalo

No hace falta que te contemos qué es La Cabrera, posiblemente la parrilla más famosa del país. Por eso, lo hacemos breve: sin menú especial (es decir, pedís como siempre, a la carta, y comés lo que querés de su genial parrilla y carnes -recomendamos enfáticamente compartir una molleja entera, uno de los pocos lugares de BA que la sirven así, y es fantástica), como especial de enamorados, por cada botella del perfecto Trapiche Medalla que consumas ese día en la mesa, te llevás a tu casa un espumante de Bodegas Trapiche para continuar celebrando en la intimidad. En José Antonio Cabrera 5127 y 5099, Palermo. Reservas: 4832-5754 / 4831-7002.

Estrenando casa

La Panadería de Pablo (sí, claro, de Pablo Massey) se mudó a Zona Norte y encontró su mejor versión. Y qué mejor que comprobarlo este día de los enamorados, que te reciben con cóctel de aires tiky de bienvenida, siguen con un appetizer riquísimo (queso Morbier, chutney de tomates, pan ciabatta crocante), y luego podés elegir entre tres entradas y tres principales (desde langostinos apanados en coco con emulsión de palta, cilantro y aros de cebolla morada a mollejas laqueadas con miel de caña y especias, crema de papa-hierbas, pebre andino; o desde el ojo de bife Black Angus al horno Josper, cremoso de cabutia, chimichurri de hierbas frescas y salsa de oporto o unos ravioles de calabaza y queso de cabra, con emulsión de manteca, tomates secos, salvia y almendras tostadas. Degustación de postres, suma una copa de vino, una de espumante, estacionamiento, todo por $650 por persona. Genial. En Corrientes 421, Complejo La Palmera, Olivos. Reservas: 3583-0439.

Alto nivel

¿Qué decir de Roux, el pequeño restaurante de Recoleta que desde que abrió se convirtió en una fija de la mejor cocina argentina? Y, bueno, digamos por ejemplo que del lunes 13 al sábado 18 de febrero tendrán una menú con aperitivo de bienvenida y tres pasos a elección, cada uno maridado con vinos de Catena Zapata, con platos como el huevo de campo a 65º con ensalada de cous- cous, langostinos de Santa Cruz en kadaiff y coulis de palta Hass; también la la maravillosa codorniz rellena de humita con pimentón de Cachi , puré de zanahorias al tomillo, aros crocantes de cebolla y gel de naranjas sanguíneas y postres como las peras Williams a la naranja con coulis de queso azul, cucurucho de phylo y sorbete de corintos. Sale $890 por persona. En Peña 2300. Reservas al 4805-6794.

Relajado y alegre

En Malvón, el ya clásico lugar de Villa Crespo que recuerda mucho a cocinas de NY y panaderías del mundo, hay un tapeo especial para compartir, con ceviche de salmón y tortillas de maíz crocantes, pinchos de langostinos marinados en salsa teriyaki y jengibre con cilantro fresco, bruschetta de crudo, boconccinos, cherries y oliva, también Buffalo Nuggets (bastones de pollo crocantes, salsa buffalo y ranchera) y postre a elección. Todo eso, con jarra de Campari con naranja, sale $300 por persona. En Serrano 789, 4774-2563.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !