Argentina
México
España

 

Propuestas07/02/2017

¡Arrancó la nueva mesa de verano!

Ya tuvimos la de invierno, la de otoño y ahora llega la de verano: una nueva Mesa de estación que llega a varios de los más ricos restaurantes de BA con menúes especiales a base de productos que se están cosechando ahora mismo. Esta vez, los protagonistas son el tomate, la ciruela y el melón.

Arrancó este martes 7 y sigue hasta el sábado 11. Hablamos de la iniciativa de A.C.E.L.G.A., la asociación de cocineros y empresarios gastronómicos, que busca promover el consumo de productos de estación, dando a conocer su origen, sus propiedades, el calendario de cultivo y las formas de cocinarlos.

Como es verano y el sol arrecia, los productos elegidos son bien fresquitos, de esos que cuando mordés te llenás la boca de jugo. De esos que cuando hacen 37° te morís por comer. Ahora es cuando las verdulerías se llenan de frutas de carozo como los duraznos, los damascos, las cerezas y las ciruelas, cuando reinan melones, sandías, ananás y uvas, entre muchos otros. Y cuando los tomates al fin tienen verdadero sabor a tomate. Por eso, esta MESA eligió al tomate, al melón y a la ciruela como sus estrellas. Cada restaurante participante presenta entonces un menú de al menos tres pasos con estos productos, incluyendo además un Aperol Spritz de bienvenida. A diferencia de otras semanas gastronómicas, acá no se trata de happy hours, sino de encontrar el mejor plato para cada sabor, por lo que no hay precios fijos. Cada restaurante apuesta a su estilo e ideas. Hay almuerzos, hay cenas, hay menúes de lujo y otros súper simples.

Acá, los restaurantes que participan (en orden alfabético): 1893, 878 Bar, Basa Basement Bar & Restaurant, Cucina Paradiso, Duhau Restaurante & Vinoteca, Elena Restaurante,Gioia Restaurante & Terrazas, Gran Bar Danzón, La Mar Cebichería Peruana, Los Galgos, Los Salones del Piano Nobile, Mishiguene, Möoi, Naná, Oviedo, Paraje Arévalo, Don Julio, Puratierra, Restaurante Austria, Santé Café, Terrazas Bistró De La Rural, Tomo 1 y Yeite.

Para saber cuál elegir, lo mejor es que vayas al site oficial de MESA (www.MesaDeEstacion.com.ar), donde están todos los menúes con sus precios.

Desde Glam Out bancamos fuerte que se consuman los productos de estación, cuando están en su mejor momento. Por eso, bancamos fuerte lo que está haciendo ACELGA con esta idea. Aprovechá y reservá en tu lugar favorito.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !