Argentina
México
España

 


Chef Invitado11/03/2017

Fernanda Tabares muy cerca y en vivo.

Si sos de las personas que disfrutan de ver artistas en vivo, en el barrio de Saavedra, una cocinera abre su cocina y expresa el arte no solo en sus preparaciones.

Fernanda esta muy feliz donde esta, porque recién recibida se tomó el micro al fin del mundo para trabajar en Los Notros y sumar horas de vuelo (obligatorios para recibirte) terminando como jefa de salón para incorporar una habilidad clave en la cocina, El Orden, con tan solo levantar la cabeza desde casi cualquier lugar del salón vez su Mise en Place y sabemos que el orden y la prolijidad son parte del resultado final.

Volvió a BA y entre que saludo a su familia y amigos, sonó el teléfono y paso a ser profesora en la escuela de cocina Gato Dumas, por lo cual sumale a tu seguridad que la muchacha sabe lo que hace, muchas veces vamos a cenar o almorzar y no sabemos quien es o son los que preparan lo que comemos, en Raíces, lo sabes y si no tenes vergüenza acercate al mostrador y conocela, siempre respetando el protocolo y ceremonial, los cocineros tienen un momento de tranquilidad, ahí podes acercarte, ese es el momento.

Conocio a Mario Pinnel, gran estratega del marketing, googlealo, es un socio ideal para una cabeza creativa, para poder realizar tus sueños siempre necesitas un partner, un compañero que te permita ser vos y poder expresarte, es ahí donde aparte de cocinar y tener procedimientos para cada paso, la señorita es fileteadora, pinta su territorio, expone sus gustos y pasiones, como que tiene a Tita Merello y al polaco Goyeneche enmarcados y en algún momento de la noche suena el Tango.

Desde acá la panera es un disco de pasta muy bien lograda con la técnica de temperatura y panificación propia, llega la jarra de agua (sin cargo y potable) con una manija de cuchara creada por ella, invitadote a invertir en un vino, no peques de pedir gaseosa, la Chef cocina platos con tan nivel de sabor que el agua que sirve alcanza...aparte seamos sinceros, hoy 2 gaseosas son casi una botella de vino y podes pedir por copa, mimate con una buena copa de vino.

El pan es justo, rico, casero y llega con un escabeche y un queso untable que ayuda a decidir como empezar, Raíces tiene muchos platos, te va a llevar un tiempo decidirte, para empezar tenes un revuelto no tan revuelto ni tan gramajo o una tabla de empanadas fritas para compartir que te regalan felicidad, ni hablar de la frittata de frutos de mar que con tan solo 10 minutos están en tu mesa.

Importante que las entradas lleguen pronto, te predispone de otra forma, como el camarero/a que te atiende, fundamental que sepa lo que vende, te propongo que los pongas a prueba, son dos ninjas muy bien entrenados, en los restantes 20 minutos un playlist personal de la casa con grandes valores del Tango hacen honor al ojo de bife (Bleu), con un matrimonio bombón, papas cuña con tempura, provoleta ideal y lechugas con concasse de vegetales y vinagreta dulce...todo eso es lo que esperas, lo prometido desde el principio de la reseña, Fernanda lo cumple.

Malbec desde un principio acompaño la noche y acopló perfecto con los postres, una creme brulee y una chease cake de dulce de leche fueron el big bang de todo foodie, una experiencia de principio a fin, un momento que prometemos volver a vivir.

Dato: Tiene una carta con recetas de Doña Petrona y un amor especial por los quesos, aparte como todo, las pastas son caseras hechas a mano.

Raíces cocina casera con historia, esta haciéndola con cada plato, gracias por compartir.

Raices Cocina casera esta en Av. Crisólogo Larralde 3995, Saavedra / 4541-4927

Abierto de Lunes a Domingo de 09hs a 24hs, tienen entraga a domicilio, tarjeta de crédito y la posibilidad de pedir algo fuera de la carta que sea de tu gusto...

flickr Facebook www.raicescocinacasera.com.ar

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario