Agenda Urbana29/03/2017

Abril a todo Boris

Muy buen sonido y programación selecta hacen de este club de jazz uno de los rincones musicales favoritos de la ciudad. Un espacio donde los sentidos son protagonistas.

Gloriosas Big Bands

Inspiradas en la tradición de las grandes bandas de New York nacidas en los años ´20, con formaciones de diez miembros o más, las orquestas de jazz tienen un espacio rutilante en este club.

Los domingos llega La Boris Big Band, recuperando el jazz de los años ´30 y ´40, con temas de Duke Ellington, Charles Mingus, Count Basie, entre otros. La BBB está integrada por 5 metales (3 trompetas y 2 trombones), 5 saxofones y sección rítmica completa (guitarra, piano, bajo y batería).

La Anonimus Big Band, iniciativa de Jorge Fleitas, Guillermo Santilli, Carlos Derisio y Alejandro Martin, se destaca por interpretar a compositores contemporáneos. Con una formación de 17 músicos presentará en Boris su primer CD, “Mar Rojo”.

La FC BIG BAND reúne al cantante Rodrigo Flores y el compositor y director Daniel Camelo en una gran orquesta con repertorio clásico de las grandes big bands de las décadas del ´30 al ´60, de Count Basie a Frank Sinatra, Duke Ellington, Neal Heafti, Quincy Jones, Tony Bennett y muchos más.

La Walter Rinavera Big Band, liderada por el baterista y cantante, también logra hacer sonar, y muy bien, a casi una veintena de músicos de jazz en un ambicioso proyecto que propone un repertorio de compositores y arregladores como Duke Ellington; Billy Strayhorn; Don Menda; Bob Mintzer; Oliver Nelson; Harry Connick jr; Nelson Riddle; Don Sebesky y otros monstruos de New Orleans.

Jazz en formato íntimo

Lo nuevo de Lito Epumer, Machi Rufino y Cristian Judurcha también resonará en Boris en abril. Una formación que hace confluir lo más consagrado de la escena instrumental local en un formato experimental plasmado en su último trabajo, Enigma. El power trío de guitarra, bajo y batería reúne a estos virtuosos que acompañaron a grandes bandas locales como Pappo´s Blues, Invisible y otras tantas.

Miguel Ángel Tallarita, conocido por sus intervenciones musicales con grandes como el Indio Solari o Kevin Johansen, entre otros tantos, dará a conocer su primer album solista, “Con todo”, grabado con su actual quinteto.

Más jazz con el quinteto Quantum y con la presentación de “Dimensional”; el nuevo trabajo de Matías Méndez, y un tributo a Amy Winehouse en la voz de Agustina Zárate. Además, se presentarán el trío Perceptual, con canciones propias en formato acústico y Leo Villagra con sus sonidos folclóricos en clave de jazz.

Latido latino

La acústica óptima de Boris abre los oídos a todos los ritmos. El primer sábado de abril se presenta Clave Cubana, la banda que lidera Rafael Torres, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana. Musica tradicional, bolero y son se arremolinan en una orquesta que promete ganas de lustrar el piso con zapatitos de baile.

En otra frecuencia sonora, el multifacético Pablo Marchetti suma su voz sentimental a la guitarra de Rafael Varela en el show Tangócratas, que combina tangos de siempre con composiciones propias y de autores de hoy. Así, a las versiones de “Barrio de tango”, de Homero Manzi y Aníbal Troilo, o “Manoblanca”, de Arturo Bassi, se suman “Nunca juegues al póker con René Lavand”, de Marcelo Mercadante, o “El fantasma de Evita”, del propio Marchetti.

Y hay más

Rock, con El sueño de la serpiente y Literal. Soul, con Cecilia Gomez Nale y Juan Pablo Compaired. Cabaret, con Carlos Casella y sus versiones de intérpretes como Bjork, Rocío Durcal, Gloria Trevi y Rita Pavone.

Un auténtico club de la buena música, que no deja afuera a nadie con ganas de disfrutarla. BORIS CLUB está en Gorriti 5568. TE. 4772-0012. Venta de entradas en boletería o a través de www.ticketek.com.ar

Programación completa en www.borisclub.com.ar

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !