Argentina
México
España

 


Propuestas29/03/2017

Un menú bien italiano

Una semana para celebrar el maridaje entre el Mediterráneo y los buenos vinos argentinos, en el bonito restaurante de Martínez, especializado en recetas familiares y sabores fatti in casa.

La comida mediterránea auténtica convoca desde la esquina de Dardo Rocha, esta vez en alianza con la bodega Catena Zapata, que seleccionó sus vinos Nicasia para acompañar el menú de 3 pasos que Ike Milano diseñó para la ocasión.

Con platos de tradición de Milán, y recetas de su propia mamma, Alberto Giordano, dueño del lugar, promete un menú renovado, con platos fuera de carta aunque siempre fieles a sus raíces.

Así, la degustación de antipasto incluye berenjena a la parmesana gratinada con tomate y mozzarella, bruschetta con peperoni alla Siciliana, y calamar grillado con colchón de puré de papa a la nduja; mientras que el plato principal puede ser un risotto con roquefort y manzana verde, o unos sorrentinos de calabaza cautia horneada con un toque de Amaretti y parmesano, acompañados con manteca emulsionada con salvia fresca.

Para el final de noche dulce, mousse de nutella italiana con crumble de pistacchio.

La cena, a muy razonables $490, incluye una botella de Nicasia Malbec/Blanc de Blanc cada dos personas.

Desde el viernes 31 de marzo al viernes 7 de abril, siempre en Dardo Rocha 2606, Martínez. Reservas: 4717-2993.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario