Argentina
México
España

 

Propuestas05/04/2017

Este sábado llega la gran fiesta del Malbec

Estamos viviendo la Semana del Malbec, con degustaciones, pop ups, promociones, charlas. Una semana que honra a nuestra cepa icónica. Y que termina de la mejor manera, con un gran evento de todo un día, con música, comida y más Malbec.

Es posible que ya hayas participado de algunas de las muchas cosas que tiene la Semana del Malbec, el evento organizado por Wines of Argentina y Bodegas de Argentina, como puntapie inicial de los festejos que se darán en todo el mundo el 17 de abril, día internacional del Malbec.

En Buenos Aires, esta semana hay de todo. Eventos pop up, catas, promociones en muchísimos restaurantes, charlas y mucho más. Si bien todo empezó hace un par de días, queda mucho por vivir. Por ejemplo, hoy mismo en San Telmo (arrancando a las 19 en Carlos Calvo 578) y el viernes en Villa Devoto (saliendo de Asunción 4026), se estarán realizando degustaciones a cielo abierto caminando por las calles de esos barrios, recorriendo vinotecas y restaurantes mientras se beben ricos vinos (sale $150 y es a beneficio de dos entidades de los respectivos barrios). También el viernes se hará la noche de las vinotecas, donde varias de las casas dedicadas al vino abrirán hasta las 24 horas con invitados, catas especiales e incluso música en vivo. Y también el viernes, de 20 a 23, Le Petit Festival du Malbec llega a la calle Guido, entre Juncal y Montevideo, con degustaciones, música, food trucks. A todo esto se suman cócteles con vino en muchos de los mejores bares y muchísimos restaurantes con promos especiales que van desde vinos de regalo a maridaje por copas al mismo precio de una botella.

Pero lo mejor, lo imperdible, es el gran final: el sábado 8 de abril, desde las 14 hasta las 24, el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (que está en Francisco Narciso de Laprida 150, en Vicente López) espera a más de 2.000 personas con los vinos de más de 40 bodegas, y con una nutrida agenda de catas y charlas. A cargo de las degustaciones estarán las escuelas de sommeliers y gastronomía más importantes de la Argentina, como Escuela Argentina de Sommeliers, Escuela Argentina de Vinos, Gato Dumas y el Centro de Enólogos de Buenos Aires.

Respecto a las charlas, hay todo un line up armado, que empieza a las 14.30 (hasta 15.30 hs), donde Matías Prezioso (Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers), Valeria Mortara (Vice-Presidente de la AAS y Head Sommelier Hotel Faena), Julián Díaz (Bar 878/Los Galgos) y Pablo Rivero (Parrilla Don Julio) hablarán de “El Malbec a la mesa!”. Luego, de 16 hs a 17 hs, llega “Los Aromas del Malbec”, una actividad interactiva dirigida por Marcela Rienzo (sommelier), Sergio Pomar (enólogo Bodega del Fin del Mundo, Patagonia), Thibault Lepoutre (enólogo Bodega Piedra Negra, Mendoza) y Rodolfo Dhuin (enólogo Bodega Amalaya, Salta). Finalmente, de 17.30 a 18.30, el tema es “Elegí el Malbec que te gusta: estilos para el tinto que amamos”, con los disertantes Joaquín Hidalgo (enólogo y periodista), Walter Bressia (enólogo y Presidente de Bodegas de Argentina), Alberto Arizu (Presidente de Wines of Argentina) y Alejandro Iglesias (sommelier y periodista).

Pero a todo esto tenés que sumar los vinos de más de 40 bodegas para probarlos in situ, música en vivo del grupo Guest House, con Esmeralda Mitre, Ale Lacroix, Oliverio Sofia y Leandro Fresco, y la musicalización de Fabián Couto y Exe Bunge. Y foods trucks para calmar el hambre.

Gran sábado se viene. No faltes a la cita. Las entradas salen $250 anticipadas en www.lasemanadelmalbec.com. Y $300 si la comprás en puerta. ¡Allá nos vemos!

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !