Argentina
México
España

 

Propuestas06/04/2017

Oliovita acompaña la 5º Edición de El Día del Gourmet

Un evento creado para celebrar la cocina argentina y promover las últimas tendencias gastronómicas.

Buenos Aires, 6 de abril de 2017.- Para todos aquellos apasionados del buen comer, se viene la 5º edición de El Día del Gourmet.

Del 14 al 16 de abril, habrá degustaciones, charlas, menús especiales, promociones atractivas en restaurantes y descuentos en productos. Por su parte, OLIOVITA será el aceite oficial de las 16 clases gratuitas de cocina, coctelería y pastelería que se realizarán con los mejores chef del país.

Además, la marca de aceite de oliva virgen extra tendrá su clase exclusiva a cargo del reconocido chef y conductor, Santiago Giorgini. Allí, el cocinero del programa “Morfi, todos a la mesa” no sólo compartirá sus conocimientos sobre el mundo del oliva sino que además, preparará platos a la vista del público. El evento se desarrollará el viernes 14 a las 19 hs.

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas pero es importante inscribirse con anticipación ya que los cupos son limitados. El evento se realizará en el Salón DDG, Jorge Luis Borges 1730, CABA.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Viernes 14 de abril

11 a 13 hs: Huevos de pascua decorados

Los maestros del chocolate Franco Bertolone y Matías Rise (Atelier Pastry) enseñan las mejores técnicas para hacer huevos de pascua decorados. Una clase especial para aprender y comer mucho chocolate.

13 a 15 hs: Dulces Judíos

La chef Clarisa Krivopisk, de La Crespo, propone recetas con tradición. Placeres dulces, para tardes en familia

15 a 17 hs: Técnica

Curado. Augusto Mayer, de Proper, explica el paso a paso de distintas técnicas de curado. Habrá pescados, pickles y mucho más!

17 a 19 hs: Chantal Abad

Clase de cocina especial a cargo de Chantal Abad, para comer rico y fácil.

19 a 21 hs: Producto, aceite de oliva

Clase exclusiva de Oliovita. El chef Santiago Giorgini comparte todo su conocimiento sobre el óleo sagrado y prepara recetas bien distintas para disfrutar de todas sus propiedades.

19 a 21 hs: Degustación, un vino, un terroir

A través de distintos vinos vamos a entender las características de distintas regiones vitivinícolas argentinas. Y de paso, brindamos por el Día Mundial del Malbec. Clase dirigida por la sommelier Marcela Rienzo.

Sábado 15 de abril

11 a 13 hs: Las últimas tendencias en café

Las distintas variedades y orígenes. ¿Cuándo un café es de calidad y cuándo no? ¿Qué es un café de especialidad? ¿Cuáles son los distintos métodos de extracción? Clase a cargo de Agustín Quiroga, de Puerto Blest.

13 a 15 hs: Embutidos caseros

El chef Dante Franco, de Diggs, enseña a hacer mortadela casera y salchichas de autor. Recetas deliciosas y posibles para hacer en casa y disfrutar de platos con productos nobles.

15 a 17 hs: Fotografía y Cocina

Todos fotografiamos lo que comemos y lo compartimos en las redes. Pero, ¿qué fotos sacamos? La prestigiosa food stylist Marcela Sorondo y el fotógrafo Gabriel Domenichelli revelan todos los trucos para hacer que nuestras fotos transmitan todo el sabor, aroma y color de nuestros platos.

17 a 19 hs: ABC del cerdo

Cómo aprovechar el animal del morro a la cola. La chef Paula Comparatore dará una clase sobre cerdo: habrá desposte en vivo y recetas para utilizar todo el animal.

19 a 21 hs: Coctelería, ron y vodka

Desde el Caribe hasta Siberia; un viaje a través de la historia de estas bebidas, con degustación de cócteles increíbles, a cargo del bartender Carlo Contini.

Domingo 16 de abril

13 a 15 hs: Pastelería

El chef pastelero Luciano García presenta una de las últimas tendencias en pastelería: lingotes. Combinación de sabor y texturas, con las técnicas de la más alta pastelería mundial...¡y fácil de hacer!

15 a 17 hs: Orgánico, la alimentación consciente

¿Qué es un producto orgánico? ¿Es lo mismo que natural, agroecológico o verde? Una clase especial a cargo de los expertos del restaurante BIO único certificado en el país, para entender de qué hablamos cuando nos referimos a un producto orgánico. Clase de Alejandra Pais.

17 a 19 hs: Rodrigo Cascón

Rodrigo trae toda su alegría y buen humor al Día del Gourmet. Una clase divertida para aprender a hacer platos sencillos y riquísimos.

19 a 21 hs: Cierre, clase de Coctelería

El bartender Sebastián Atienza cierra el ciclo DDG2017 con una clase genial de coctelería. Aperitivos y tragos de autor para brindar y celebrar de un final de fiesta a puro cóctel.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !