Argentina
México
España

 

Bares & Barras16/04/2017

Galpón de Tacuara lanza sus Latas.

Son 7 latas de cerveza artesanal con un diseño representando el gaucho argentino actual.

Hace tiempo los presentamos aquí mismo como un lugar obligado para conocer y probar sus cervezas, ahora los chicos lanzan su cerveza en latas con un diseño buenísimo para llevar a casa o regalar, te aseguramos que vas a quedar muy bien regalando alguna de ellas o TODAS!!!!!

GO: Porque ese diseño de latas, tiene algún significado?

GDT: El personaje Tacuara simboliza cómo sería un gaucho en la vida actual, buscamos para la imagen de la marca un espíritu libertario, pero que genere empatía en el mundo actual de quienes consumimos cerveza artesanal. Creemos que el espíritu libertario define a la cerveza artesanal porque significa salir de los patrones de consumo que se imponen desde los grandes medios de publicidad, la cerveza artesanal es anti-establishment en ese aspecto, nace desde la acción del micro-emprendedor y le gana terreno a grandes corporaciones que no piensan las recetas de elaboración para satisfacer el paladar de la gente, sino para bajar costos de producción.

El personaje de las latas puede estar andando en bici por un lupular, escalando una montaña, o arriba de una chopera, pero siempre va a transmitir un espíritu de realización en su accionar, no le debe nada a nadie.

GO: Donde se consiguen?

GDT: Por el momento se van a conseguir solo en los Tacuara. No estamos cerrados a que en un futuro cercano puedan conseguirse en otros lugares, pero van a ser muy puntuales, la capacidad de producción todavía está por debajo de la demanda a pesar de que estamos haciendo crecer la fábrica al mayor ritmo que podemos.

GO: Porque hicieron latas, por la conservación, por la facilidad, tiene algún beneficio?

GDT: Teóricamente su conservación es mejor, porque es el envase que menos incide en el agregado de sabores ajenos al producto, además nos da la posibilidad de jugar con el diseño y de implementar el sistema de Crowler en vivo (llenado contra presión para prolongar la vida útil de la cerveza embotellada), es un ritual lindo de ver y le permite al consumidor tener garantizado que recibe una cerveza fresca y sin pasteurizar, cuando se cata una cerveza distintos sentidos se ponen en juego, no sólo el gusto, también el olfato y la vista, interactúan entre sí más allá de que el fundamental, es el gusto.

GO: Como se involucran con el medio ambiente, que reciclan de la producción?

GDT: En el proceso de elaboración de la cerveza artesanal buscamos permanentemente no desperdiciar los recursos naturales, por ejemplo, el agua que se utiliza para enfriar la cerveza mediante sistema de placas se reutiliza en la limpieza de los equipos, el grano ya utilizado en el proceso de elaboración (bagazo) se da como alimento para chancho, es importante el compromiso con el medio ambiente.

Facebook: facebook.com/galpondetacuara/

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario