Argentina
México
España

 

Propuestas18/04/2017

Aprendé lo mejor de la cocina francesa

Si hay una institución que puede ponerle la firma a la cocina francesa más genuina de estas pampas, esta es Lucullus, la Asociación que reúne a los más nombrados chefs galos residentes en Argentina. Y durante diez días lo demostrará con clases de los mejores maestros de la ciudad.

Con el afán de transmitir su savoir-faire, durante los próximos diez días, cocineros y especialistas en el arte gastronómico francés brindarán clases en distintos restaurantes de la ciudad, en lo que será la séptima edición de La Cuisine des Chefs: Clases Degustación de Cocina Francesa.

Esta vez, las recetas provienen de un recorrido culinario que involucra los afectos de los chefs, ya que las clases están inspiradas en los auténticos sabores de su infancia.

Así, Olivier Falchi pondrá sobre la mesada los ingredientes que le enseñó a conjugar su madre, para recrear su tartare de salmón y sus cisnes en profiteroles. Jean-Baptiste Pilou irá aún atrás en el tiempo, a la cocina de su abuela, con el paté de campo y el pescado en costra de sol. Y Beatriz Chomnalez pondrá en el ambiente el perfume de las naranjas de su niñez, con la receta de su tian y un menú diseñado para precederlo con altura.

Por su parte, Jérôme Mathe propone un recorrido por su región, el suroeste de Francia, a través de sus mollejas braseadas.

Pains et gourmandises llegarán de las manos de Bruno Gillot y Olivier Hanocq. Sébastien Fouillade revolverá en las ollas sus sabores de antaño, y Gilles Bru realizará un recorrido por el jardín de su padre, y lo que allí se cocinaba.

No faltará el tradicional desayuno dominguero, con Bruno y Olivier, ni la esperada noche de quesos y vinos con Antoine Dumazer y el maestro quesero Eduardo Zurro.

También habrá dos propuestas dirigidas a sostener la tradición del savoir-faire francés en las nuevas generaciones. En un taller para niños, Jacqueline Albajarí, de Labán Pâtisserie, enseñará cómo preparar un clásico de la repostería francesa: el éclair de chocolate. Y Karina Gao ofrecerá recetas para bebés de 6 a 12 meses.

En cada clase, que dura dos horas y media, los chefs prepararán un menú que incluye entrada, plato y postre, los cuales se degustarán al finalizar, acompañados por los vinos de la bodega Luigi Bosca, y café Nespresso. No se necesita conocimientos, ya que los maestros franceses están dispuestos a contar sus secretos paso a paso.

Las clases arrancaron el 17 y siguen hasta el 29 de abril. El valor varía entre $350 y $700. Para más info y reservas: www.lucullus.com.ar

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !