Argentina
México
España

 


Hojas de Ruta28/04/2017

Buenos Aires celebra en las calles.

El Sábado 29 y el Domingo 30 con entrada libre y gratuita se celebra Calabria y el anticipo de lo que será Expo Colectividades 2017 con degustaciones, puestos de comida, concursos y desfiles.

Anticipando lo que será Expo Colectividades 2017, el gran encuentro cultural de las más de 40 colectividades que residen en BA, formarán parte este sábado 29 de Abril de la sexta edición del Patio Gastronómico de Colectividades, que contará con un centenar de puestos de comida típica de distintas regiones del mundo.

Sábado 29 de abril | 12 a 21hs. | Av. de Mayo y Bolívar.

El Patio Gastronómico que se emplazará a lo largo de Avenida de Mayo no es simplemente otra feria culinaria: con sus más de 100 stands, concursos, clases maestras y shows en vivo, promete ser un evento que represente a las distintas culturas y colectividades que conviven en la Ciudad a través de su comida.

Buenos Aires Celebra es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad.

Buenos Aires Celebra Calabria contará con más de 60 stands donde se venderán productos típicos de la Región Calabria donde podrán probar distintos tipos de embutidos como longaniza, sopressata, spianata, salsicciacalabrese, queso caciocavalloy platos típicos como zeppole, pastas con berenjena, pizza a la calabresa, productos a base de peperoncino.

Domingo 30 de Abril | 11 A 19 hs. | Plaza Uruguay - Libertador y Austria.

Se realizará la 3° edición del Concurso Nacional de “Mangiatori Di Peperoncini”, en el cual se desafía a los participantes a superar el record actual de los 365 gramos de peperoncino consumidos en 10 minutos.

Durante toda la jornada el público presente podrá disfrutar de shows musicales en vivo y bailes típicos a cargo de artistas de la colectividad calabresa de todo el país. La Orquesta típica de Acordeones Provenzano estará a cargo del cierre del evento para finalizar a pura tarantela.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !