Argentina
México
España

 


Etiquetas08/05/2017

Dedicado, fue reconocido el mejor Malbec de Argentina

El Miércoles 3 de mayo, Finca Flichman relanzó su vino Dedicado, en el Palacio Duhau. El evento contó con la presencia de Gaston Lo Russo (CEO de la bodega) y Fernando Guedes (CEO de Sogrape).

El 17 de abril, en conmemoración al día del Malbec, "Vinomanos" realizó una cata de 551 muestras a ciegas, en la cual se presentaron los 50 mejores Malbec argentinos: un listado imprescindible para bebedores exigentes.

En primer lugar se posicionó Dedicado Tupungato Vineyard Malbec 2014 ($500, 97,5pts).

En el informe Malbec resaltan que “Para muchos, Finca Flichman es una bodega histórica que entró en un cono de silencio. Para otros, un enigma. Todos ellos deberían probar Dedicado Malbec Tupungato -ex Paisaje para los memoriosos- elaborado por el enólogo Germán Berra para redescubrir a esta casa. Con uvas de una finca propia ubicada en Tupungato, y con una razonada enología, este tinto se revela un fuera de serie por tres motivos: uno, es frutal y complejo, licoroso y al mismo tiempo fresco; en paladar es suelto, maduro y jugoso, con un paso lleno de sabor; tres, en un estilo clásico consigue ser moderno, delicado e intenso, sutil y expresivo. Un tinto de difícil clasificación pero de adorable sabor.”

Los más altos puntajes de 551 muestras de vino (es decir, el 10% más logrado) aparecerán en el INFORME MALBEC; El cual es un servicio. La idea que lo rige no es sólo el placer de los catadores de conocer, sino, y por sobre todo, las ganas de dar a conocer un vino que es la bandera de los vinos argentinos. Para que sus consumidores, encuentren la botella que buscan y experimenten los grandes sabores que ofrece.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !