Argentina
México
España

 


Restós28/05/2017

Villegas culto por las carnes

Como en un Spa, en Villegas salís renovado y satisfecho, la carta presenta una variedad muy amplia de cortes premium y es muy difícil no querer probar todo en la primer estadía.

El trabajo profesional se destaca del improvisado o de moda por el sacrificio, esfuerzo y perseverancia, si vas a una parrilla en una esquina donde esperas afuera para entrar y comer pegado uno al lado del otro y te atiendan 30 minutos después porque la camarera es nueva, subite al auto y activa el GPS para Av. Alicia Moreau de Justo 1050, donde alguien estaciona por vos y el precio del cubierto es menor al local que estabas esperando para entrar y con personal capacitado.

Su dueño Ulises Protto, hijo de carniceros, el padre llego a tener 90 carnicerías, donde se vendía sólo su hacienda de pastura...en los 80 en Argentina toda la carne era tierna, accesible y redituable, por eso podías comer rico en casi todas las parrillas de BA, hoy son contadas con los dedos de la mano, al igual que las carnicerías.

El ojo de bife de Villegas Resto no lo vas a comer en otro lado igual, tienen registrado el sabor, la temperatura de las brasas, el tamaño del carbón y la altura del maestro asador, que dicho sea de paso no se le dice parrillero, es como decirle portero al encargado del edificio, sino preguntale a Lucas Larran.

La carta tiene un dato tan importante como el del final de la nota, aprender y reafirmar conocimientos, incorporaron en la carta los puntos y temperaturas de cocción de las carnes, es un detalle que señala como se cocinan ahí los cortes "El sabor y textura de Villegas es único y propio, o todas las pizzerías son iguales y tienen el mismo sabor".

Vamos a los platos, sentado a mi lado Ulises que se rompió la pierna jugando al fútbol, pero como todo buen jugador está en el banco viendo sus jugadores, entre charla de fútbol, responsabilidad e historia familiar, Esteban Macuka el gerente (próximamente somm.) se mete en la charla y marcha unas entradas, provoletas, búfala, cabra y la regular de vaca, unas quesadillas de morcilla y unas empanadas de cola de lomo y alioli que vas a querer llevar a tu casa al terminar, dicho sea de paso hacen delivery.

De principal el asado especial jugoso, si siempre jugoso, sino pedí uno bleu y otro cocido y hace tu comparación, adquirís mayores proteínas en el jugoso, tiene mayor sabor y la textura es muy cómoda y reconfortante, no haces esfuerzo, pero gustos son gustos, respeto el tuyo, salvo que le pongas queso rallado al locro.
Las carnes de Villegas son de ternera, ternerito y novillito, son clase A si hablamos de ternura, algo que sería ideal incorporar en los supermercados, poder comprar sabiendo la calidad de la carne. Villegas es sello de sabor y calidad, lo mismo con las achuras, las mollejas, los chinchulines y el matrimonio son increíbles, que junto a la panificación propia hacen de la mesa un lugar difícil de abandonar.

Extraño su local de Belgrano, me quedaba más cerca, por suerte asisten al Festival Carne que se hace en el hipódromo de Palermo y les puedo contar que dentro de poco van a tener FoodTruck, aparte nos prometieron activar las cenas degustación para clientes y amigos, una noche donde Villegas presentará sus colecciones más preciadas, como lo hacen las bodegas con sus vinos.

No probamos las pastas, quedaron para la segunda estadía que prometemos será all inclusive, Esteban está renovando la carta de vinos y ampliando la cava, incluirán etiquetas con la misma personalidad y culto como lo hacen ellos con su productos.

Estos son los tipos de carne de vacuno más consumidos y sus características:

Ternera de leche: Define al animal que todavía no ha cumplido el año de vida, concretamente es menor de 8 meses alimentado exclusivamente con leche materna, la carne es muy tierna, de fácil digestión y de sabor suave y delicado. Carne de exportación, Locales Premium y Hoteles.

Ternera: En este caso se puede hablar de macho o hembra y es el animal de entre 8 y 12 meses de edad, con características similares a la anterior, tierna, sabor delicado, pero algo más pronunciado. Ídem ternera de leche.

Añojo: El añojo puede ser también hembra o macho, generalmente son animales de entre 12 y 24 meses de edad. Su carne ha adquirido más sabor, está más desarrollada y continúa siendo tierna y con poca grasa. Parrillas y producción de hamburguesas.

Novillo: Macho y hembra de entre 24 y 48 meses, su color es más pronunciado, más rojo, resulta más sabrosa, pero empieza a perder la ternura, es casi toda la carne que compras en el supermercado.

Cebón: Macho castrado con menos de 48 meses, poco valorada, para muchos una de las carnes más sabrosas. Hamburguesas Gourmet y maduración.

Villegas Resto esta en Av. Alicia Moreau de Justo 1050 - Reservas: 4343-0108
https://www.instagram.com/villegasresto/
https://www.facebook.com/villegasresto/

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario