Argentina
México
España

 


Qué pasa02/06/2017

Perfuma tu cocina y heladera con esencias naturales

Ph en Palermo, pasillo largo con macetas aromáticas, pero se siente un aroma profundo a cítricos, me confunde y pregunto, tenes la huerta acá en tu casa, cosechas en medio del Barrio.

Pablo no tiene una huerta en la casa, tiene canastos repletos de perfumes, no te pasa que entras a la verdulería y no huele a nada, o que compras tomates sin sabor, probá oler los productos del super, no hace mucho tiempo veías a las abuelas hacerlo, el aroma es representante de calidad, te dice que viene de la tierra y no de una Matrix.

Pimiento Rojo es una mega empresa de 3 personas que recorren en su BMW diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires comprando muy barato a productores independientes para después cobrartelo muy caro y con la ganancia vacacionar en Miami y comer transgénico. Ni cerca, al punto que la ideología y convicción pasa por hacer llegar productos que ellos consumen a todos los que puedan, sumando solo el costo de la nafta, el peaje, la yerba del mate y la página de internet alojada en Siberia.

La casa de Pablo Barni es su depósito, la temperatura es ideal y perfuma todos los ambientes, tiene unas mandarinas que si te gusta hacer mermelada tenes que tener y con la cáscara después perfumas el toilette, los cítricos son ideales ;) los perfumes y aromas despiertan los sentidos, pasas en la ruta por una parrilla y todo cambia, eso, quédate ahí, seguro suspiraste, tengo razón, entonces volvé a sentir la salsa de tomate, elimina el caldo deshidratado y las facilidades, volve a perfumar tu casa, los aromas atraen, si tenes un hijo/a de 3 años como yo, cuando siente el aroma al tomate con albahaca me pregunta... hay papa? Y así pasa con todos.

Pimiento es un buscador de productos orgánicos disponibles que te los lleva a tu casa a un precio razonable. Verduras, frutas, especiales de temporada y están probando productos caseros (mermeladas, conservas, aromáticas, hongos, chacinados y embutidos) tené en cuenta que para que sea orgánico debe tener la certificación, el Senasa te brinda algunas certificadoras y mucha información (http://www.senasa.gob.ar/cadena-vegetal/aromaticas/industria/calidad-diferenciada/organica-0) sino vas a tener que confiar en lo que te dicen, no es fácil certificar y la demanda hace que muchos salteen ese paso por vender, lo que no significa que no lo sean, en mi caso el sabor, el aroma y la textura/tamaño irregular son suficientes, si es perfecta o todas iguales, duda.

Pero el orgánico es más caro y no tienen siempre todos los producto, obvio si te dicen que es orgánico y lo tienen todo el año te están mintiendo, todos los productos son de estación, es la clave para no pagar gato por liebre. Los productos de estación abundan, la idea es que adaptes tu cocina a esos productos y si te faltan ideas seguí a los chicos de M.E.S.A de estación o mira los programas de Recetas de estación de Dolli Irigoyen en el Gourmet, estamos en época de Liliáceas (plantas comestibles, medicinales y curativas, como las cebollas, los puerros, el ajo, echalotes, los espárragos, la yuca, el agave, entre otras) la maestra hace 3 platos con puerro que te van a emocionar.

Es caro, no, la verdad que no, según el barrio que vivas y la accesibilidad que tengas, para los que vivimos en capital y zona norte no hay diferencia (por los costos de alquiler del local y flete, ni hablar si está dentro de un chino) y aparte tenes que tener en cuenta el proceso de producción, los productores están entre 50 y 200km de capital y al no utilizar agroquímicos o pesticidas deben adoptar sistemas biodinámicos o de permacultura, click en las palabras para saber más.

También tenes los locales que están emergiendo en muchos barrios y granjas como La Pebeta que ya te contamos. En el barrio de Belgrano tenes FRESCO Juramento 2540, (4788-2664) / BODEGA AMPARO, Darwin 1532, Palermo; Av. Combatientes de Malvinas 3881, Villa Urquiza; Bahia Blanca 4801, Deboto, El Galpón en Chacarita, Av. Federico Lacroze 4171 y algunas ferias y mercados que siempre compartimos en nuestro Facebook, seguínos.

Pimiento Rojo Pedidos: pimientorojo.com.ar

Algunos productos que podés comprar y hacer con estas receta:

Mandarinas: Torta de mandarinas por Blanca Cotta
http://blancacotta.blogspot.com.ar/2012/05/torta-de-mandarinas.html

Limones: Mousse de limón por Maru Botana
http://www.marubotana.tv/recipe-items/mousse-simple-de-limon/

Uva: Dulce de Uva por Cocineros Argentinos
http://www.cocinerosargentinos.com/recetas/19/4784/Regionales/Dulce-de-uva-sanjuanino-.html

Espinaca: Brioche Relleno por Narda Lepes
http://nardalepes.com/receta/brioche-relleno

Hinojo: Entraña al romero con hinojos braseados por Pablo Massey
http://pramer.mobi/programa/recetas-rpidas-pablo-massey/pagina-2

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario