Argentina
México
España

 


Bares & Barras08/06/2017

La Birrería explota en Palermo

Con una estética inspirada en los callejones de New York, La Birrería abrió en Palermo Hollywood, hot spot desde el cuál ofrece una variada selección de las mejores birras nacionales.

La ciudad está viviendo un boom de la cerveza artesanal y cada vez son más los bares que ofrecen pasar un buen momento al creciente número de amantes de la cerveza, que descubrieron una nueva forma de disfrutar de dos pasiones bien porteñas: reunirse con amigos con una buena pinta de por medio. Así, las veredas de los cien barrios porteños se fueron poblando de mesas, cervezas y amigos, con epicentro en los distritos de moda como Palermo.

Detrás de este crecimiento hay un importante número de microcerverías y home brewers, que no paran de crear nuevos estilos y sabores. En el caso de La Birrería, aquí se ofrece una nutrida propuesta de 24 canillas para disfrutar de marcas consagradas como Antares, Berlina, Cheverry, Gambrinus, Breoghan, Ogham, entre otras menos conocidas que son catadas y seleccionadas todas las semanas por expertos en cervezas.

Un viaje al New York industrial

El local está diseñado en dos plantas y predomina la chapa, el hierro oxidado, la madera y el ladrillo, dando un aspecto de galpón fabril. Abajo, un patio con paredes intervenidas con graffitis de artistas callejeros como Mariano Antedomenico y la tipografía de Zear crean un ambiente muy escenográfico. Allí, dos amplias barras con 16 y 8 canillas de cerveza concentran la atención del público que estudia la enorme pizarra que cuelga de la pared, en la que se listan las cervezas. De una de estas barras, como plus surgen también tragos elaborados con spirits de calidad. El resto del espacio se reparte en grandes mesas comunales y sectores de mesas altas que reflejan el estilo descontracturado del ambiente cervecero, que muchas veces se extiende incluso hasta la vereda. La planta alta ofrece una terraza más íntima, ideal para disfrutar de las noches de verano o refugiarse del bullicio cervecero y quedarse a disfrutar con amigos del happy hour.

Con una ubicación estratégica, La Birrería ofrece una gastronomía pensada para acompañar y resaltar los sabores de la cerveza. Así, en su carta se pueden encontrar clásicos como las papas fritas con cheddar, panceta y verdeo, tapas, hamburguesas, tacos y panchos gourmet. Un buen ejemplo de su cocina es la hamburguesa con cheddar, panceta, lechuga, tomate, aros de cebollas y salsa Jack Daniels, los tacos de pollo o carne con cebolla, queso crema y morrones salteados o los panchos con guacamole, cheddar, nachos y salsa picante. La carta se completa con una variedad de tapas como muzzarellitas, aros de cebolla, pollo rebosado, papas bravas, entre otros appetizers.

Queda en Honduras 5618, Palermo Hollywood.

Abierto desde las 18 hs a 02 hs y con Happy Hour de 18 a 20:30 hs.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario