Argentina
México
España

 


Wine News16/06/2017

La Patagonia en tu copa

El jueves 22 de junio es el día elegido para la primera edición de Expo Vinos de la Patagonia a Buenos Aires, una jornada completa dedicada a uno de los lugares mágicos de la Argentina, a través de sus mejores vinos. Mientras la nieve cae en el sur, tu copa se llena de sabor.

El lema de esta primera Vinos de la Patagonia a Buenos Aires arranca con una declaración bien explícita: “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino”. Y ese postulado se hace realidad ya que participarán más de 25 bodegas de Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro (es decir, todo el ecosistema vitivinícola de la Patagonia -que, sí, incluye la parte sur de La Pampa) junto a cocineros referentes de la región, cocinando platos de autor con productos locales y de estación. Una de esas combinaciones imperdibles.

La idea es demostrar algo que ya sabíamos: que la Patagonia es una región productora de vinos de alta calidad. ¿Pero qué mejor manera de corroborarlo que teniendo a todas las etiquetas juntas, en un mismo lugar? Se trata de la primera iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA), entidad creada hace poquito, en el segundo semestre de 2016, por la Cámara de Exportadores de la Patagonia.

La feria, presentada por ICBC Exclusive Banking y organizada por Wine Revolution, se realizará en Novecento Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2270, CABA), el jueves 22 de junio, de 19 a 23 (hay un pre-opening para prensa, autoridades e invitados especiales a partir de las 16hs).

Algunos nombres para saber qué podrás encontrar ahí: dirán presentes bodegas como Agrestis, Aniello, Bodega del Desierto, Chacra, Del Río Elorza, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Humberto Canale, Infinitus (la versión patagónica de Fabre Montmayou), Malma, Miras, Noemía, Patritti, Secreto Patagónico y Videla Dorna. Y cocineros como el Florencia Borsani (chef de Pampa Roja de Santa Rosa, La Pampa), Pablo Buzzo (chef de Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes), Federico Domínguez Fontán (chef ejecutivo del Llao Llao), Ezequiel González (chef de Saurus Restaurant en Bodega de San Patricio del Chañar), Juan Pablo Lucero (chef de Una Mesa de Puerto Madryn), Leo Morsella (chef de Waldhaus de Villa La Angostura), la genia de Mariana “China” Müller (chef de Cassis en Bariloche) y Pablo Soto (chef de El Burladero, de Comodoro Rivadavia), entre otros.

Las entradas, incluyendo degustación de todos los vinos así como la posibilidad de comprar diferentes tapeos patagónicos a precios accesibles, se consiguen a $300 (más service charge) en www.vinosdelapatagonia.eventbrite.com.ar.

Info

Expo Vinos de la Patagonia

Jueves 22 de junio - de 19 a 23hs

Novecento Bellas Artes. Av. Pres. Figueroa Alcorta 2270.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario