Argentina
México
España

 


Qué pasa17/07/2017

Llega Expo Colectividades

Se celebrará el 1, 2 y 3 de Septiembre en el Distrito Audiovisual Dorrego para disfrutar y recorrer todas las culturas del mundo en un solo lugar.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de la Dirección General de Colectividades presenta EXPO COLECTIVIDADES 2017, la primera de su tipo en la Ciudad de Buenos Aires. El evento se desarrollará en el mes de septiembre y contará con la participación de más de 40 colectividades, embajadas, consulados, diferentes áreas de gobierno, oficinas culturales y de turismo, y emprendedores afines a las colectividades.

Expo Colectividades forma parte de la agenda del Gobierno de la Ciudad en materia de Derechos Humanos y afronta una cuestión fundamental para la sociedad porteña del siglo XXI: garantizar una forma de vida plena para hombres y mujeres de diferentes orígenes, capaces de construir en armonía un lugar de encuentro y con las puertas abiertas al mundo.

Cada colectividad contará con un stand expositivo dentro de un predio que propondrá al visitante un viaje a través de la historia pasada, presente y futura de las colectividades y de un itinerario temático con eventos artísticos e institucionales, y juegos educativos para jóvenes y niños.

6 Áreas Temáticas en Anfiteatro: Espacio para shows artísticos, charlas y presentaciones.

5 Pabellones Continentales: Cultura, tradición, historia, territorio, educación.

Sector Juegos Olímpicos: Un espacio pensado especialmente para que los niños descubran las distintas culturas del mundo a través del deporte.

Microcine: Cortometrajes animados con la temática integración y convivencia.

Estudio Abierto: Espacio para programas de radio y tv de las diferentes colectividades.

Patio Gastronómico: Diferentes stands gastronómicos donde el visitante podrá degustar los diferentes sabores del mundo.

EXPO COLECTIVIDADES busca construir una sociedad integrada en la cual cultura, tradición e innovación se unan bajo el lema: INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA.

http://www.buenosaires.gob.ar/audiovisual

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario