Argentina
México
España

 


Qué pasa24/07/2017

POPCKORN, el mundo a través del lente de los teléfonos móviles

En 2010 Javier Siriani creó POPCKORN, un blog dedicado a la fotografía móvil con la intención de difundir una nueva forma de expresión y transmitir historias a través de contenidos snack.

"La fotografía móvil es fotografía; es expresión, creación y difusión. Hoy existe la posibilidad de captar, editar y compartir en tiempo real aquello que se ve, de un modo sin precedente en términos de comunicación". POPCKORN busca amplificar y fortalecer el poder de contar historias en el momento que suceden, potenciar a los artistas digitales y propiciar ámbitos de reunión y debate sobre este nuevo paradigma. Mobgrafia, foto móvil, iphoneografía, fotografía snack: la fotografía concebida con un celular.
La fotografía fue análogica, luego digital y ahora es móvil y social", explica Javier Siriani.

En 2013, POPCKORN realizó el primer festival de fotografía móvil de Argentina: el Buenos Aires Foto Móvil en la Universidad Austral y comenzó a realizar concursos reuniendo a los mejores fotógrafos móviles de la región con el fin de fomentar la producción artística de la disciplina.

En 2015, llevó adelante el Buenos Aires Mobile Festival (BAMF) sumando la categoría video y extendiendo la convocatoria a Latinoamérica, con sede en la Universidad Católica Argentina. Un año después POPCKORN se asoció con Mobgraphia (Brasil) para crear el FLAMOB, Festival Latinoamericano de Mobgrafías cuya premiación y exhibición de ganadores se realizó en el Museu da Imagem e do Som de São Paulo. POPCKORN también realizó talleres y cursos de especialización en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, Editorial Perfil, Fundación PH15, Google, la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral.

El próximo 23 de septiembre se realizará la premiación e inauguración de la cuarta edición de BAFM 2017 en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960 - CABA).

Los smartphones son parte de la vida cotidiana. La fotografía móvil es un movimiento cultural, artístico y tecnológico y es, por esencia, democrático e inclusivo, reuniendo no sólo a artistas digitales, sino también a cualquier persona que desee expresarse y contar su historia con criterio artístico.

https://www.facebook.com/PopckornMP
https://twitter.com/popckornmp
https://www.instagram.com/popckornmp/

Javier Siriani
Fotógrafo y Visual Storyteller, es también profesor de la Universidad Católica Argentina. Trabajó en los equipos digitales de The Walt Disney Company Latin America, Turner Broadcasting System, Playboy TV Latin America y Telefe. Actualmente se desempeña como Multiplatform Programming Manager en Viacom.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !