Argentina
México
España

 


Propuestas31/07/2017

Insistimos: Exigí buen café!

Llega la 5ta edición de la feria que se propone pegarle un upgrade al café, una de las bebidas más tomadas por los argentinos. Porque los café no son todos iguales ni se sirven de cualquier manera. Una cita imperdible para fanáticos y también para elevar la vara de calidad a todo el mercado. Mozo!

El lunes 7 de agosto se presentará la 5ta edición de la feria Exigí Buen Café en el Four Seasons Hotel Buenos Aires. La feria reunirá a las empresas más importantes de la industria del café en un espacio para disfrutar de degustaciones, recorridos sensoriales, instalaciones creadas especialmente para la ocasión y charlas dictadas por reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

¿Arábica o robusta; catuaí o bourbon; rojo o amarillo?, Con esas cuestiones comienza a perfilarse el aroma y el sabor que nos ofrecerá esa seductora taza luego de todo el proceso que necesita pasar el café desde la planta hasta la taza. Y que luego nuestro paladar definirá si llega espresso o filtrado, con o sin leche, capuccino o flat white.

Una cadena de decisiones y cuidados que en cada paso afectará al siguiente. Cosecha manual o mecánica, método de elaboración lavado o en seco, despulpado o natural, fermentado o secado en patios o camas africanas o en secaderos mecánicos; tostado alto, medio o bajo; molido para espresso o para filtro; y finalmente cuánta cantidad de agua y tiempo de infusión lo dejamos para la extracción perfecta de nuestra taza.

No era tan sencillo como abrir el cuarto de café molido y prepararlo.

En Exigí Buen Café, se podrá aprender y conocer más sobre cada una de estas alternativas para entender y lograr elegir tu propia aventura a la hora de disfrutar del café. En la 5ta Edición de la Feria de Cafés, estarán todos los actores de esta inmensa cadena en donde cada eslabón definirá el camino hacia la calidad.

La feria se realizará en los salones del Four Seasons Hotel y tendrá como protagonistas a: Puerto Blest, Tienda del Barista, Del Viento, Cabrales, Starbucks, Macchiatto, Café Fundador, Nuova Simonelli,Negro Café, Illy, Milano, Bonini, Import Coffee Company, Whirl, Mahlkonig, Diedrich, Tía María, Rocket, Tres Plumas, Probat, Capricornio Coffees, Peabody, Los Galgos, Habito Café, agua San Pellegrino, y, para acompañar, las dulzuras de Zupay y Oblita

Además, en el escenario principal se desarrollará el Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café que será auspiciado por Tía María; AHRCC; Nuova Simonelli. Durante sus 10 minutos de presentación, los ocho finalistas deberán realizar dos espressos, dos capuccinos y un bebida de autor que deberán servirlas a los miembros de un jurado especializado en café. El barista ganador recibirá un viaje de formación a una hacienda cafetera de la mano de Capricornio Coffees.

Exposición de Fotos

Montada especialmente para Exigí Buen Café, Illy presentará una increíble exposición interactiva del reconocido fotógrafo Sebastián Salgado quien retrata a los agricultores cafeteros del mundo. El público podrá intervenir dejándoles mensajes que serán entregados a los protagonistas.

Arte y café

Como todos los años, la exposición lleva el sello de la reconocida artista Susana Beibe en sus instalaciones y ambientación, y la infaltable cafetera gigante que recibe al público en la entrada de la feria.

Charlas

Como siempre, habrá chalas y talleres para seguir aprendiendo: cómo hacer el café perfecto en tu máquina de todos los días; coctelería y café; calidad e importancia del agua; cupping de microlotes especiales; catas de granos del mundo; novedades en métodos de filtrado; la importancia del tueste; serán algunos de los tantos temas que estarán presentes en esta quinta edición.

Feria Exigí Buen Café

Lunes 7 de Agosto de 11 a 21 horas en el Four Seasons Hotel (Posadas y Cerrito).

Para más información sobre las charlas y adquirir entradas, ingresar a www.exigibuencafe.com

Entradas General: $ 150 / Vip: $ 250. Club La Nación Black: 2x1.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario