Argentina
México
España

 


Propuestas04/09/2017

Massey invita, cuatro pasos, cuatro elementos

Este menú es una experiencia diferente, basado en los 4 elementos, con técnicas de alta cocina, estética, sabores y productos de primera calidad, junto a Rodrigo Da Costa como chef invitado.

Pablo Massey, comienza un ciclo con cocineros amigos, dentro de un formato distendido, que lo acompañan a recorrer su trayectoria, sus recetas, llenas de anécdotas, y lindos recuerdos, junto a sus compañeros de ruta, que forman parte de su historia en la gastronomía argentina.

La Panadería de Pablo en su nueva locación de Olivos, nos invita a vivir una propuesta moderna, basada en la cocina de estación con productos seleccionados, en la cual se destaca su panificación artesanal, carnes y pescados al horno-parrilla de carbón Josper, pastas, pizzas y sándwiches con ingredientes frescos, y una gran oferta de sabores que acompañan durante todo el día.

El Jueves 07 de Septiembre a las 20 horas, el invitado será Rodrigo Da Costa, ofreciendo un menú diseñado en conjunto con Pablo Massey, con sabores y productos seleccionados.

PRIMER PASO: AIRE

- Pate de Foie en crocante de arroz y caviar de aceto balsámico especiado.

El aire se representa en el mismo plato, saldrá directo a la mesa, liberando una bruma lograda con hielo seco y agua. El paté de hígado de pollo será acompañado con un crocante de arroz soufflé y un caviar a base de una reducción de aceto balsámico y especias, gelificado, que le da una textura similar al caviar.

SEGUNDO PASO: AGUA

- Tataki de Atún Rojo, emulsión de carne, alcaparrones y yema curada.

El agua está representada en el Atún rojo. Esta cocción, se acompaña generalmente con salsas untuosas, pero en este caso, será con una emulsión o alioli a base salsa de carne. Los alcaparrones le dan un toque picante y salado al paladar. El plato se completa con la yema curada 20 días, que se raya sobre el final de la presentación.
La intención, con esta preparacion es emular el sabor del clásico Vitel Toné.

TERCER PASO: FUEGO

- Cochinillo, espárragos asados, alioli de alcaucil, salsa de oporto y arándanos.

El fuego está representado en el ahumado de los espárragos y el grillado final del cochinillo con una cocción a baja temperatura en aceite de oliva en el horno Josper. El alioli está hecho a base de corazón de alcaucil, ajo y oliva. La salsa es una reducción a base de oporto, arándanos y el jugo de cocción del cochinillo.

CUARTO PASO: TIERRA

- Queso, café y chocolate

La tierra está representada en la presentación del plato, formando el crecimiento de una planta.
Una mousSe de queso, vainillas remojadas en Kahlua, con un crumble de chocolate y harina de algarroba.

Cada paso es acompañado con un maridaje seleccionado con vinos de la bodega Las Perdices con un valor de $890 por persona ( Opción sin vinos $800 )

Capacidad limitada - Reservas al (15) 3583-0439 / (15) 2422-1133

Corrientes 421 a metros de Av. Libertador, Complejo La Palmera.
Olivos, Buenos Aires.
Estacionamiento (primer hora sin cargo) Ingreso sobre Av. Libertador.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario


TOP DE NOTAS !