Argentina
México
España

 


Wine News08/09/2017

Llega el primer vino de la Argentina cerrado con tapón de vidrio

La mendocina Susana Balbo y sus vinos siempre estuvieron a la vanguardia. Desde sus comienzos como primera enóloga mujer de la Argentina hasta sus innovaciones en estilo y comunicación, ese espacio siempre le sentó bien. Hoy nos vuelve a sorprender presentando la nueva cosecha de su genial Rosé del Valle de Uco cerrado con un elegante y funcional tapón de vidrio templado.

Muy usual en Europa pero totalmente nuevo en la góndola local, llega el primer vino argentino cerrado con un tapón de vidrio templado. Se trata de la coscha 2017 del Susana Balbo Signature Rosé del Valle de Uco, que ya lucía una de las botellas más lindas del mercado. Ahora, con éste nuevo tapón, su elegancia se completa.

Somos la primera bodega en Sudamérica en innovar con este tipo de tapón. En Europa y Estados Unidos ya hay varias bodegas que lo usan, sobre todo en Alemania. Somos una empresa que está enfocada en entregar valor agregado y consideramos que se logra a través de los detalles”, explica Ana Lovaglio, Gerente de Marketing de la bodega.

“Son varias las ventajas que se incorporan con este nuevo cierre y lo principal para nosotros es siempre el vino y su calidad. Nuestro Signature Rosé es hoy uno de los Rosados Premium mejor catalogados de Argentina y queremos que se refleje en todos los sentidos, por eso también consideramos sumamente importante su elegante botella importada. Este cierre no sólo es estético y creativo, sino que también está hecho de un material limpio, puro e inerte que garantiza una evolución estable dentro de la botella y elimina por completo el riesgo de TCA. Además, el bajo impacto de oxígeno mantiene a la perfección el aroma y la expresión del terroir. La ceremonia de apertura de cada botella al mismo tiempo es sofisticada, ágil y fácil”, agregó la joven ejecutiva, hija menor de Susana Balbo.

Susana Balbo Signature “Rosé del Valle de Uco” 2017 está elaborado “a la Provence”, donde el equipo enológico utiliza técnicas similares a las implementadas para los blancos: cosecha temprana y una sutil presión para alcanzar ese rosa suave que recuerda a la piel de la cebolla o al salmón. Su composición varietal es Malbec (60%) y el Pinot Noir (40%) que fueron fermentados conjuntamente. Un vino fresco, cítrico, y mineral, con aromas dulces a frutos rojos, de color rosa muy seductor.

Susana Balbo Signature “Rosé del Valle de Uco” 2017 tiene un precio sugerido de $711 en vinotecas y es comercializada por la Consultora Umami.

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !