Argentina
México
España

 


Wine News08/09/2017

“Signature Winemaking”, la nueva identidad de Bodega Norton para sus vinos de Alta Gama

Con la llegada de David Bonomi al timón enológico, luego de la salida del gran Jorge Riccitelli, la centenaria bodega mendocina acaba de presentar su nueva identidad construída detrás del concepto de la firma. La misma que los acompaña desde sus inicios, cuando sus barriccas llevaban la marca personal manuscrita de su fundador Edmund Norton.

Transmitir el compromiso, el talento y la pasión del equipo detrás de sus vinos es lo que busca Norton a través de “Signature Winemaking”, la nueva identidad de su línea de Alta Gama. La misma viene acompañada por la llegada de David Bonomi a la posición de Chief Winemaker de la bodega, quien supo acompañar y aprender al lado del genial Jorge Riccitelli, recientemente jubilado. David liderará a partir de ahora a todo el equipo de Enología y de Fincas de la bodega, guiando y custodiando todos los eslabones de la cadena que hacen a la producción de vinos de gran calidad, como los que elabora y quiere seguir elaborando la centenaria bodega.

“Signature Winemaking” es una firma que comparte su esencia con el mundo, pero detrás de ella se encuentra el compromiso, el talento y la pasión de todo un equipo de trabajo. Esta firma se remonta al acto pionero del explorador británico Edmund Norton, quien grabó su sello en las barricas por primera vez en 1895. Luego, en 1989, la visión del austriaco Gernot Langes-Swarovski, virtuoso en el arte de la cristalería quien, enamorado del expresivo terroir, se propuso compartir la singularidad de Bodega Norton con amantes del vino en todo el mundo, adquiriendo la bodega.

Hoy, bajo el liderazgo inspirador de su hijo Michael Halstrick, cosechadores, agrónomos y enólogos premiados ponen su firma de excelencia en la elaboración insigne de vino exclusivos de Alta gama provenientes de sus mejores viñedos.

Dentro de este marco, la prestigiosa bodega presenta en Argentina dos nuevas creaciones de Alta Gama que son el resultado de dicho trabajo:

Lote Negro, un exquisito y exclusivo blend de Malbec y Cabernet Franc que representa la máxima expresión del Valle de Uco, en donde el terroir pasa al frente y domina su expresión, cristalizado en un lote que resalta por sobre los demás. Esta edición limitada de 14.000 botellas recibió puntajes de 92, 93 y 94 pts. por los prestigiosos y reconocidos críticos internacional; Tim Atkin, Robert Parker y James Suckling respectivamente. Un vino super bebible, con rica fruta y agradable acidez, apoyadas en una notable estructura con la cuál se ha buscado (y logrado) condensar el carácter elegante y aggiornado que la bodega siempre consigue expresar en su tope de gama. Precio sugerido $515.

Quorum IV, la cuarta edición de un exclusivo blend de varietales y añadas elaborado a partir de la cuidadosa selección y combinación de cosechas de diferentes años por parte del enólogo. Una original creación que viene modernizando su perfil cosecha tras cosecha, volviéndose más ligero, fresco y bebible, sin perder un ápice de elegancia. Esta edición conjuga un llamativo 52% de Petit Verdot 2012 seguido de un 28% de Cabernet Franc 2013 y un 20% de un Malbec 2010, que cierre éste atípico blend. Cada cosecha posee cualidades distintivas y la combinación de las mismas, junto con sus estilos y variedades, conforman un vino completo, armónico y único. Atenti que hay sólo 18.000 botellas para el mercado local, lo cuál parece mucho pero para una bodega grande es muy poco y vuela rápido. Precio sugerido: $625.

De esta manera, Bodega Norton refuerza su posicionamiento como una de las principales bodegas argentinas dedicada a la elaboración de vinos de alta gama. Y demuestra una vez más que más que un apellido, Bodega Norton es una firma indeleble que conecta historia con terroir, talento y pasión.

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario