Argentina
México
España

 


Cultura Urbana15/09/2017

Vinos y Música, el ciclo de Radio Berlín

Con la presencia de figuras como Gabriel Corrado y su familia, Beatriz Chomnalez, Luis Majul, Andrea Frigerio, Darío Barassi, Zorrito Von Quintiero, Iván Noble, Carolina Losada, la escritora Florencia Canale, entre otros, cataron vinos de alta gama de las regiones de Mar del plata, Mendoza, Salta y San Juan.

Radioberlin.com.ar invita a famosos y amigos de la Radio a exclusivas degustaciónes de vinos y cata de siete tipos de quesos acompañada por músicos como Willy Croock y Reservoir Songs, además de los tradicionales pasos de una cata, se sumó una charla de consumo responsable a cargo de la Cámara de Bodegas Argentina y la importancia del vino en la producción y el consumo ya que forma parte de la tradición Argentina desde hace más de dos siglos.

Es importante destacar que Argentina es el quinto productor mundial de vino, así como el noveno país exportador de productos vitícolas. La contribución que aporta el sector a la economía de nuestro país asciende a unos 1.200 millones de dólares al año.

En el marco de la charla de consumo responsable, se expusieron algunos tips y hábitos ya que si el vino se consume de acuerdo con las directrices recomendadas, como parte de una dieta equilibrada y acompañada de actividad física, es perfectamente compatible con un estilo de vida saludable.

Consumir vino con moderación proporciona protección contra enfermedades coronarias en adultos, principalmente entre varones de más de 45 años y en mujeres en edades posmenopáusicas. Sin embargo, beber más de lo aconsejado no redunda en más beneficios.

Es importante destacar que el consumo abusivo y el uso indebido de alcoholes es una de las principales causas de muertes prematuras y enfermedades evitables, que las mujeres embarazadas no deben beber alcohol ya que un consumo excesivo puede causar malformaciones del embrión y la aparición de síntomas del síndrome del alcoholismo
fetal, que el consumo de vino requiere madurez puesto que los adolescentes están en pleno desarrollo físico y el riesgo de daños por consumo excesivo de alcohol es mayor, y que al igual que cualquier otra bebida alcohólica, el consumo de vino trastorna la capacidad de llevar a cabo algunas actividades, como conducir.

Indicaciones para un consumo moderado de bajo riesgo:

·Hasta 2 unidades de bebidas al día para las mujeres.
·Hasta 3 unidades de bebidas al día para los hombres.
·No más de 4 unidades de bebidas en ocasiones especiales.

Hábitos de consumo responsable:

·Entendé el vino que bebés: saber de dónde procede su carácter único, incrementa el placer de la cata de vino.
·Bebé lentamente: tomá el tiempo de soborear el gusto característico del vino.
·Acompañá el vino con buena comida: disfrutalo como complemento de alimentos con un vaso de agua.
·Consumí con regularidad pequeñas cantidades de vino: es preferible a un consumo esporádico de grandes cantidades.
·Intercalá con agua cada ingesta de vino

Tips

·Comé algo antes o mientras tomás alcohol y acompañá con agua.
·Bebé con moderación y disfrutalo.
·Procurá tomar una única clase de bebida en cada ocasión.
·Si vas a beber alcohol, designá a un conductor responsable

Qué es Radio Berlín

Radio Berlín es una radio online muy moderna que implica una nueva forma de hacer y escuchar radio. On demand. Lo que quieras, cuando quieras y donde quieras. Producimos podcasts con contenidos lifestyle, relacionados a los intereses de cada perfil: gastronomía, viajes, tecnología, libros, medio ambiente, autos, historias de vida,
deportes, entrevistas, series y películas, alimentación y más. Buscamos que verdaderos expertos en el tema generen contenidos que a la gente realmente le interesan.

Radio Berlín tiene música 24 hs. elegida de manera exhaustiva. "El Chino" Chinen, quien trabajó muchísimos años en la FM Rock & Pop, es quien está a cargo de la operación de la radio y en la selección de los mejores contenidos.

Lo que buscamos es que Radio Berlin se adapte a los nuevos comportamientos culturales. Arrancamos en octubre de 2016 y de a poquito va creciendo.
Conocé www.radioberlin.com.ar

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !