Argentina
México
España

 


Propuestas16/09/2017

Los 10 elegidos Glam Out del BAFoodWeek

Quedán pocos días para disfrutar de estos menúes a precios inigualables e hicimos un recorrido para que puedas elegir y disfrutar de la última semana del BAFW con la reseña de 10 lugares imperdibles. El Quinto / Captain Cook / Trattoria Olivetti / Pichon / Inmigrante / Le Grill / La Causa Nikkei / Artesano / La Panaderia de Pablo y Aldo´s.

1- El Quinto / Almuerzo y Cena
Menú: http://bafoodweek.com/menus/el-quinto-cocina-asiatica.jpg
https://es-la.facebook.com/elquintobsas/
Av. del Libertador 6248 - Belgrano - Reservas: 4784 3205

La propuesta de el quinto es fenomenal, trae a la mesa una combinación de sabores asiáticos únicos, complementados con un bar, y en un espacio dedicado para disfrutar con amigos o pareja. La carta esta creada con ideas de Quique Yafuso y su equipo para que puedas probar una variedad de los mejores platos de la temporada. Te recomendamos ir al mediodía, es más tranquilo y es una opción única en la zona.

2- Captain Cook / Almuerzo y Cena
Menú: http://bafoodweek.com/menus/captain-cook.jpg
https://www.facebook.com/captaincooksaf/
Av del Libertador 13652 - Martínez - Reservas: 4898-9070

Captain Cook es un restaurant de comida del sud-este asiático, que se enrola en la nueva corriente gastronómica denominada PANASIAN FOOD, que combina sabores y recetas de distintos países, utilizando en la elaboración, técnicas y presentaciones modernas. Teniendo especial cuidado en la elección y la calidad de cada uno de los
ingredientes que se utilizan en su preparación. La Chef Marta Ramirez preparó un menú muy especial con los platos más destacados para que disfrutes a un precio imperdible. Ideal almorzar o cenar en el Deck de la entrada que es muy cómodo y agradable.

3- Trattoria Olivetti / Amuerzo y Cena
Menú: http://bafoodweek.com/menus/trattoria-olivetti.jpg
https://www.facebook.com/TrattoriaOlivetti/
Cerviño 3800 - Palermo - Reservas: 4802-4075

Si en tus exigencias gastronómicas esta el producto fresco, orgánico, cuidado, con sabor y exclusividad, en Olivetti el chef Juan Ignacio Ayesa rinde tributo a la cocina italiana de la mano de la granja natural de La Pebeta y en una típica trattoria donde se puede encontrar una carta que representa los sabores clásicos italianos.
Si el día o la noche esta agradable reserva en la terraza que es hermosa.

4- Pichon / Cena
Menú: http://bafoodweek.com/menus/pichon.jpg
https://www.facebook.com/pichonrestaurante/
Avenida del Puerto 240 - Nordelta Tigre - Reservas: 4871-4363

El restaurante de la Bahía de Nordelta ofrece una carta con platos de primera calidad, muy bien decorados y con una estética muy fina, además de muy buena coctelería y una carta de vinos con gran personalidad, el menú es acotado, pero contundente de sabores, creados por el chef Pedro Rivero Segura y su mujer Amparo Baca Castex.

5- Inmigrante / Cena
Menú: http://bafoodweek.com/menus/inmigrante.jpg
https://www.facebook.com/inmigrante.restaurante/
Cabrera 4667 - Palermo - Reservas: 2083-2220

Inmigrante es un Bodegon completo, cálido y riquísimo, creado por el chef Leandro Di Mare, con más de 15 años de experiencia en el rubro gastronómico y en conjunto con su mujer Daiana Carena, es un restaurante con precios razonables y muy buena cocina, utilizando productos de primera calidad y técnicas de cocción de vanguardia. Ideal para ir en pareja.

6- Le Grill / Almuerzo y Cena
Menú: http://bafoodweek.com/menus/le-grill-buenos-aires.jpg
https://www.facebook.com/LeGrillBuenosAires/
Alicia Moreau de Justo 876 - Puerto Madero - Reservas: 4331-0454

Le Grill es un concepto diferente en parrilla, creado por Andrés Porcel a partir de dos premisas: carne de animales alimentados únicamente con pasturas naturales, y maduración en seco y en las propias cámaras ubicadas en el subsuelo del local de Puerto Madero. Si las carnes son de tu elección, Le Grill es tu lugar, la propuesta para el BAFW es perfecta, tiene de todo para todos, en especial el mini bife de chorizo.

7- La Causa Nikkei / Almuerzo y Cena
Menú: http://bafoodweek.com/menus/la-causa-nikkei.jpg
https://www.facebook.com/lacausanikkei/
Callao 1290 - Recoleta - Reservas: 5218-0900

Excelente restaurante de fusión japo-peruana, Nikkei, es un viaje al Perú sin moverse de Buenos Aires, la propuesta tiene fusión y adopción de productos argentinos y peruanos, la cocina es 100% auténtica y las variantes de sabor hacen de cada plato una experiencia única que vas a querer volver a sentir, es uno de los restaurantes
más leales a los sabores del Perú, muy recomendable.

8- Artesano / Cena
Menú: http://bafoodweek.com/menus/artesano-alvear-art-hotel.jpg
https://www.facebook.com/AlvearArtHotel/timeline
Suipacha 1036 - Retiro - Reservas: 4114-3400

Una propuesta moderna y distendida que ofrece una amplia selección de sabores, el chef Santiago Escudero la rompe, en todo sentido, desde la estética, las combinaciones y el ambiente amable del Alvear Art Hotel. Recomendamos que pruebes la opción de Calamares en bisque, con compota de cebollas, discos de brioche y lima, aparte los
cocktails estan a cargo del creativo bartender Tato Giovannoni.

9- La Panaderia de Pablo / Almuerzo
Menú: http://bafoodweek.com/menus/la-panaderia-de-pablo-massey-olivos.jpg
https://www.facebook.com/LaPanaderiaDePablo/
Corrientes 421 - Olivos - Reservas: 15-3583-0439

De la mano del chef Rodrigo Da Costa, Pablo Massey te invita a disfrutar de su espacio en Olivos, el lugar es agradable y muy luminoso, perfecto para todos los que trabajan o viven cerca de la costa de Olivos, Rodrigo agregó al menú sus propias sugerencias, lo que a él le gustaría comer en un almuerzo, asi que si estas por la zona y queres almorzar algo mucho mejor que una hamburguesa y que tu plata valga la pena, este es el lugar.

10- Aldo´s / Almuerzo y Cena
Menú: http://bafoodweek.com/menus/aldo-s.jpg
https://www.facebook.com/AldosVinoteca/
Moreno 372 - San Telmo - Reservas: 4343-0823 / 4334-2380

Aldo Graziani tiene un menú 10 puntos, un chef 10 puntos (Maximiliano Matsumoto), un lugar 10 puntos, inmejorable locación para empezar o terminar el Buenos Aires Food Week, la propuesta es de estación, la pacha mama elegiría este lugar para comer, el mismo Dionisio lo buscaría a Baco para invitarlo a probar su carta de vinos, en pocas palabras, tenes que probar esta propuesta que no te va a dejar de sorprender.

Gracias a BAFW por organizar estas semanas únicas con los mejores restaurantes de Buenos Aires, y no te olvides de aportar para el Banco de Alimentos cuando termines la experiencia, hasta la próxima. https://www.facebook.com/BAFoodWeek

El Banco de Alimentos es una ONG cuya misión es ayudar al que sufre hambre. Recibe donaciones de alimentos y productos que almacenan y luego reparte entre organizaciones sociales que dan de comer en el lugar a personas que lo necesitan. Durante 2016 colaboró con la alimentación de mas de 100.000 personas, a través de 810
organizaciones ubicadas en CABA y GBA, y logró entregar 4.092693 kilos de alimentos y productos.

Foto portada: Marcela Fittipaldi

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario