Argentina
México
España

 


Propuestas28/09/2017

La patagonia está de fiesta: Vuelve Bariloche a la Carta

Del 9 al 16 de octubre se desarrollará la 4ta edición del evento gastronómico más importante de la Patagonia. Una semana repleta de actividades y descuentos para disfrutar de la buena mesa y de los ricos vinos del sur, en uno de los destinos más bellos de la Argentina. Aquí la agenda completa

Bariloche vuelve a ser sede de uno de los mejores festivales gastronómicos del país, con una nueva edición de Bariloche a la Carta. Una semana entera en la que no faltarán degustaciones, clases de cocina, actividades para chicos, descuentos en restaurantes y mucho más, para descubrir las bellezas de Bariloche desde el placer de comer y beber.

Quienes visiten Bariloche durante esa semana podrán disfrutar de un circuito gastronómico donde más de 80 restaurantes ofrecerán descuentos, así como 40 degustaciones gratuitas, clases magistrales con los mejores cocineros del país, una feria gastronómica donde comer y comprar cosas ricas a más de 60 expositores y hasta decenas de eventos satelitales organizados especialmente para la ocasión.

Bariloche a la Carta está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, FEHGRA, Gobierno de la Provincia de Río Negro, Emprotur, Municipio de San Carlos de Bariloche y sponsors privados. La propuesta busca afianzar la identidad de la gastronomía patagónica, conformada por la fusión de las tradiciones y productos andinos y las corrientes inmigratorias que se establecieron en la ciudad.

Agenda 2017

1 - Circuito Gastronómico – desde el lunes 9 al lunes 16 de octubre, más de 80 establecimientos ofrecerán menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche), con descuentos de hasta un 50 % en restaurantes a través de la Tarjeta de Beneficios BALC que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se puede bajar de la web del evento.

El circuito está reflejado en una guía y también en la web del evento www.barilochealacarta.com donde se pueden encontrar a todos los restaurantes, ya que cuenta con un geolocalizador que indexa los establecimientos por categorías. Se prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales a lo largo de la semana.

Asimismo, cada establecimiento presenta platos que participan de la elección del mejor plato del festival. La elección esta a cargo del público y se realiza a través de plataformas digitales.

2 - Promoción especial hotelera: más de 40 hoteles adheridos ofrecen una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios. Podés verlo desde aquí: www.barilochealacarta.com/hoteles

3 - Catas y degustaciones: 40 eventos satelitales con más de 1.500 participantes. Durante toda la semana de Bariloche a la Carta se realizan catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción vía web.

4 - Charlas y clases magistrales: se llevarán a cabo los días 11 y 12 de octubre en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con cocineros locales e invitados, tales como Maru Botana, Olivier Falchi, Pablo Buzzo, Manuela Donet, y la bartender Inés de los Santos. Participan además reconocidos cocineros locales tales como Federico Domínguez Fontán del Llao Llao Hotel & Resort, Mariana “China” Muller del Restaurante Cassis, Lucas Ricas, Martin Garcia Rebecchi, Richard Oyarzun y Alejandro Clausen, entre otros.

5 - Alimentación saludable: Bariloche a la Carta realiza actividades para niños con el objetivo de difundir los hábitos de la buena alimentación.

6 - Feria Gastronómica BALC: lo mejor de la gastronomía de la Patagonia en 2500 mts2. Con más de 60 expositores y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas, se llevará a cabo los días 13, 14 Y 15 DE OCTUBRE desde las 10:00 hs hasta las 21:00 hs, con acceso gratuito.

Emplazada en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro, su misión es la de difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera restaurantes, bodegas, productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces y aceites de oliva, entre otras delicias. Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región, además de encontrarse con juegos para niños. Un plan ideal para toda la familia.

7 - Evento solidario: el sábado 14 en el Centro Cívico se realizará un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad. Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa.

8- Rondas de Negocios: en conjunto con la Provincia de Río Negro, el CONICET y diversas cámaras y asociaciones empresariales, se realizarán rondas de Tecno Negocios para acercar productores al sector empresarial y nuevos conocimientos intentando abarcar toda la cadena de valor de la gastronomía.

Como todos los años, el festival busca transmitir todas las virtudes de los productos regionales que conforman la identidad de Bariloche: el Chocolate, la Cerveza, el Cordero, la Trucha y los Hongos.

Y vaya que lo logran.

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario