Argentina
México
España

 


Camisetas, hombre, historia03/10/2017

Camisetas de época

Hombres modernos con prendas del pasado

Y es que literalmente, una de las prendas que vemos más comúnmente en las calles de la ciudad o hasta al salir de fiesta en algunos hombres, es ese tipo de camiseta que estoy segura, apenas en este momento van a descubrir su nombre. Henley, así se llama desde finales del siglo XVIII a las tan favorecedoras t-shirts que carecen de cuello y en su lugar hay un redondel con unos cuantos botones.

La camiseta Henley surgió en Inglaterra como parte del uniforme de aquellos que en ese momento andaban por los ríos ingleses realizando canotaje, la practicidad de los botones que casi siempre son de clic o excesivamente pequeños con el ojal de un tamaño parecido, hacía que los deportistas tuvieran más eficacia al momento de cambiarse ya que era utilizada como ropa interior. Hoy en día ha pasado a ser un básico del armario de cualquier hombre que conozcamos y por supuesto, como ropa interior te aseguro yo que no la usan.

Los colores suelen ser tenues evocando a la naturaleza, la tierra y en muy raras ocasiones con ligerísimos estampados, las líneas marcando los hombros o en algún modelo, los puños de forma más deportiva. Que dices tú, ¿Se quedan como ropa interior o te lanzas a la calle con ella?

www.thinkinfashion.com.mx

Mis redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o YouTube.

Lore Iglesias.

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario