Argentina
México
España

 


Propuestas23/10/2017

Este finde llega la 5ta edición de Bocas Abiertas, el festival foodie de San Isidro

Con más de 30 stands de restaurantes, food trucks, productores, chefs y hasta sommeliers invitados, llega la quinta edición del festival gastronómico insignia de la Zona Norte, que se desarrollará entre el 26 y el 29 de octubre, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro.

El festival gastronómico Bocas Abiertas es un nuevo fenómeno cultural del Bajo de San Isidro que con estilo y calidad propuso una nueva experiencia en donde la comida es sólo la excusa para el encuentro. Bocas Abiertas llega por quinto año consecutivo para deleitar los paladares de todos los visitantes con una propuesta, ideal para disfrutar de la primavera y actividades al aire libre.

Organizada por los emprendedores gastronómicos del Bajo y por la Subsecretaría General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la iniciativa contará con 30 Puestos de restaurantes, caterings, pastelerías, heladerías y Food Trucks, puestos de Mercado, Huertas orgánicas, barras de bebidas sin alcohol, Patio cervecero Imperial, cafeterías, vinoteca, barras de coctelería, la propuesta Mesa Chica (que pone al alcance de los sibaritas menús desarrollados por destacados cocineros invitados a precios accesibles, con cupos limitados) y la ya tradicional “Chimi Cup 2017”.

Entre sus actividades se destacan chefs y sommeliers que darán clases gratuitas y charlas en el auditorio. Algunos de ellos son: Fernando Trocca, Luchi Soria, Maru Botana, Mauricio Asta, Fabio Alberti, Felicitas Pizarro, Los Petersen, Jessica Lekerman, Máximo Cabrera, Pamela Villar, Sebastián Atienza y Rodo Puente, entre otros.

También se llevará a cabo la “Chimi Cup 2017” (Campeonato de Chimichurri) con un concepto free style, invitando al público a traer su chimichurri y competir por la mejor receta del año. El primer premio de la Chimi Cup será un increíble horno de barro de Tu Horno de Barro – Construcción de Hornos de Barro Artesanales.

La edición 2017 de Mesa Chica contará con cuatro Chefs, con la curaduría de Fernando Trocca. Fernando Maryoral, de Club de Cocina, Austin Brañas del Resto Chubut de Gstaad-Suiza, Javier Rodríguez de "EL PAPAGAYO" de Córdoba y Federico Desseno de “MARISMO" (José Ignacio - URUGUAY).

La música también será protagonista. En dos escenarios simultáneos se estarán presentando Los Hamptons (rocksteady del mejor), La Familia de Ukeleles (folk, country y boleros de los 60), Deborah Dixon y la Fundación del Funk, y Buenos Aires Swing, entre otros. Además, Phaway y el vértigo del aerotango.

Uno de los principios fundamentales de Bocas Abiertas es el respeto por el medio ambiente y el concepto sustentable. El Festival se organiza para que genere el menor impacto ambiental en el entorno natural en el cual se realiza el evento (predio al aire libre, rodeado de verde y muy próximo al Rio de la Plata).

La propuesta es que los vecinos de la zona lleguen al centro de exposiciones en bicicleta y para ellos se brindará un espacio exclusivo dentro del predio para que puedan estacionarlas en un lugar cercano y seguro.

El Festival no entrega para ninguna de sus actividades vasos de plástico desechables. Se maneja el sistema de los QERO ECO VASOS, los cuales se entregan en la entrada, el público los utiliza mientras permanece en la feria y se devuelven una vez que están por retirarse. De esta manera se reduce al máximo los deshechos plásticos.

Además la Municipalidad de San Isidro instalará 2 tipos de recipientes de basura para diferenciar residuos plásticos reciclables de cualquier otro tipo de residuo que se genere. Dentro del predio, también habrá un sector de huertas que diferentes productores expondrán en diferentes formatos.

Bocas Abiertas tiene desde su primera edición la misión solidaria de colaborar con diversas instituciones de la zona: Gallito Ciego, El Comedor de Mary, Bomberos de San Isidro, Hospital de San Isidro, Escuela nro 26, entre otras. Asimismo, desde hace 2 años que se brindan becas a empleados destacados de los diferentes restaurantes de la zona para que se capaciten en la OTT COLLEGE en diferentes temáticas de gastronomía.

Con un bono contribución de $100 pesos Jubilados y menores de 12 años ingresan gratis. Con ese bono, el día domingo se realizará un sorteo con importantes premios. El primero es un Viaje para dos personas a Perú que incluye alojamiento, aéreos y entradas para visitar el Festival Gastronómico Mistura Edición 2018, una de las ferias gastronómicas más importantes de América Latina. También habrá electrodomésticos, entre muchos otros regalos.

Horarios:

Jueves 26 de Octubre de 18 a 24 hs.

Viernes, sábado y domingo de 12 a 24hs.

En caso de lluvia, la actividad se realizará del 2 al 5 de noviembre.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario