Argentina
México
España

 


La salida perfecta10/11/2017

Feria Masticar con muchos cambios favorables.

Nuevos puestos, los recomendados, algunos que nos gustaría que esten, espacios más abiertos con mucho verde, muy buenas ideas para los chicos, opciones de valor, calidad, cantidad y muchas clases de cocina con la selfie de tu chef preferido al alcance de la mano, esto es Masticar.

Anda cómodo, vas a caminar mucho, las nuevas incorporaciones están uno en cada punta, pero vale la pena el esfuerzo porque por fin llegó Lele con Cafe San Juan, Una Canción Coreana con Anna Chung, Santiago Giorgini, Green Factory, Gustock con el Zorrito, Ice Roll Argentina y también volvió Fernando Trocca con Sucre y Mauro Colagreco con Carne.

La feria está más grande que nunca, priorizaron tener más espacio para sentarse y acomodarse a cielo abierto, ideal para este fin de semana a puro sol y calor, el Gobierno de la Ciudad se ocupó de proveer un espacio para niños con juegos y trajo el campo a la ciudad con un caballo mecánico y un juego con herraduras para afinar la puntería, que se pone muy divertido si antes pasas por el Bar de Vinos con la presencia de Bodegas como Bo-Bo Wines, El Enemigo, Michelini y Rutini, también está Julep de Inés de los Santos con un Incomparable Trío de Sandía, Pomelo y Cilantro o las cervezas tiradas de Patagonia.

Para comer, recomendamos el matambrito de Oviedo a las brasas, la pizza de cogollo de Danilo Ferraz de 1893, el Sio Pao relleno con cerdo braseado en hoisin de Sunae, las espectaculares Ostras de Gabriel Oggero en Crizia junto con Elena y el helado de patagonzola (Queso azul de Mauricio Couly), baba de cerveza negra, alcaparras y tomate que te vuela la cabeza enserio, todo el menú de I Latina de Santiago Macías, Pablo Buzzo con la delicada trucha y el sandwich de pechito de cerdo por Santiago Giorgini.

Donato De Santis, Narda Lepes, Beatriz Chomnalez, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen y Guido Tassi se tomaron un descanso y la China Muller trajo los vinagres (Muller&Wolf) que tenes que tener en tu cocina, por eso guarda capital para el Mercado porque Sueño Verde tiene unos Noodles de Remolacha o Batata riquísimos, Bioconexion con la Sal cosechada a mano de la salina grande de Jujuy, las nueces confitadas y todo lo que puedas cargar porque el Mercado es una de las cosas más lindas que provee Masticar.

Ahora los que faltan y nos gustaría que esten son Tree Compañia de Cocina con Agustín Jiménez Rivarola, Captain Cook de Marta Ramirez, Perón Perón de Gonzalo Alderete Pagés, los dulces de Próspero Velazco, la cocina japonesa de Quique Yafuso con Haiku, Pol Lykan de Freud&Fahler y alguna escuela de cocina o institución para incentivar aún más la hermosa profesión que es saber cocinar rico y hacer bien.

Anda, disfrutala, porque es una feria que representa gran parte de lo que somos y comemos, una gran vidriera de nuestro país que cada vez se exporta más y se muestra al mundo, compartila y compartí para que todos vean y conozcan lo bien que lo pasamo en nuestro país con la #FeriaMasticar.

BA Capital Gastronómica invita a todos los que gustan de comer rico a aprender más sobre nuestra identidad y tradición en la experiencia "El campo en la Ciudad". Este stand en Masticar acompaña el proyecto de que los vecinos tengan un espacio verde y amplio, un lugar que los conecte con el campo argentino, nuestra historia y la tradición gauchesca, todo sin salir de la Ciudad. Además, que puedan conocer cada vez más sobre la carne, el alimento más elegido por los porteños pero del que conocemos muy poco. En el stand estará la Vaca Argentina con proyección 3D par aprender sobre razas, pelajes y cortes de carne, Juegos Criollos (Taba, Herradura y Sapo) y un caballo mecánico junto a una pulpería.

Estaciones Saludables está presente en Masticar para recordarnos lo importante que es comer rico, fresco y variado sin olvidarnos de realizar actividad física de manera regular. La verdulería de BA Saludable funcionará de photo opportunity para el sorteo de una bicicleta, habrá nutricionistas realizando un autotest y juegos sobre educación alimenticia.

Grilla de horarios y días Clases y Talleres de oficios: https://www.feriamasticar.com.ar/clases_charlas_2017-2.php
Facebook: https://www.facebook.com/FeriaMasticar?ref=ts&fref=ts
Página oficial: https://www.feriamasticar.com.ar/index_2017-2.php

PH. Beck Montes Borda y Masticar.

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario