Argentina
México
España

 


Cultura Urbana13/11/2017

Vuelve en Diciembre el Festival BUE !

Arcade Fire, Gorillaz, Mark Ronson, Kevin Parker, Thievery Corporation, Brazilian Girls, Major Lazer y muchas bandas nacionales son algunos de los ya confirmados para presentarse en Tecnópolis el 15 y 16 de Diciembre.

Nada volvió a ser lo mismo tras el revival del Festival BUE de la mano de Daniel Grinbank en 2004 ya que estableció un punto de inflexión en la manera de comprender la naturaleza de los festivales musicales en esta parte de occidente. Por primera vez surgió en la escena local un evento con una curaduría exquisita y ecléctica que se convirtió en una celebración de épocas, géneros y estilos.

Aquella edición tomó su nombre de una primera versión transcurrida en 1980 en el Luna Park, donde por tres días consecutivos se presentaron los foráneos Weather Report, John McLaughlin, George Duke & Stanley Clarke junto a talentos locales como David Lebon y Luis A Spinetta.

Fue el formato de la segunda edición en el Club Ciudad de Buenos Aires en el 2005, cuando el Festival adquirió la personalidad y el alma que lo convirtieron en un ícono cultural de la escena local. En un mismo capítulo, pudieron coexistir sin reparo ni sorpresas los demoledores Massive Attack con la encarnación más crooner de Elvis Costello, el olor a espíritu adolescente de los Strokes, el rap periférico británico 2.0 -enarbolado por M.I.A. y Dizzee Rascals- y la magia que envolvían los sets de un icono del dance del tamaño de Frankie Knuckles.

Aún late el recuerdo de su versión de 2006, en la que se cruzaron Daft Punk, Patti Smith y los Beastie Boys con los ignotos hasta el momento Amadou et Mariam y los noveles TV on the Radio y de la que también participaron algunos de los entonces incipientes exponentes del pop independiente nacional como El Mató a un Policía Motorizado.

Luego de un prolongando descanso llegó la vuelta en el 2016 de la mano de Iggy Pop y Pet Shop Boys, así como el estreno en esta orilla rioplatense de Wilco y The Libertines.

En 2017, el anuncio de su sexta edición, ratifica que la música y la vanguardia confluyen una vez más en el festival BUE, consolidándose como formador de corriente de opinión y marcando a fuego historias y experiencias en el público melómano.

BUE 2004: Massive Attack, Human League, Rinocerose, The Herbaliser y Andrew Fletcher, de Depeche Mode. Roken (Cerati, Etcheto, Fresco), Diego Ro K + Diego Cid (D + D), Adicta, Miranda!, FC Kahuna, Junior Sánchez, Ashley Casselle (Gatecrasher UK), Slacker (Jukebox In The Sky), Carla Tintoré, Aldo Haydar, Boeing, Luis Calegari y Bad Boy Orange. Que vueno.

BUE 2005: The Strokes, Kings Of Leon, Nancy Sinatra, Morcheeba, Frankie Knuckles, Dizzee Rascal, Cut Chemist, Don Adams,
Interama, Bebe, Elvis Costello, Dj Stuart, Entre Rios, Solex, Edu Vazquez, Juan Pablo Amarante

BUE 2006: Beastie Boys, Patti Smith, Daft Punk, Yeah Yeah Yeah, Tv on the Radio, Dj Shadow, Amparanoia, Amadou & Mariam,
Mimi Maura, Los Alamos, Elefant, Dios los cria, Bicicletas, Vetamadre, Me daras mil hijos, Boris.

BUE 2016: Iggy Pop, Pet Shop Boys, The Libertines, Wilco, Toots & The Maytals, Capital Cities, The Flaming Lips, John Grant,
Battles, El mató a un policía motorizado, Juana Molina, Miss Bolivia, Lo Pibitos, Mi amigo Invencible.

Para adquirir los tickets:

SINGLE DAY: $1.200 Pase para un día del Festival
SINGLE DAY VIP: $2.150 Pase exclusivo para un día de Festival con acceso al VIP Lounge + Ubicación VIP en el main stage
ABONO FIRST TRACK: $2.000 Pase para los dos días del Festival
ABONO VIP FIRST TRACK: $3.600 Pase exclusivo para los dos días de Festival con acceso al VIP Lounge + Ubicación VIP en el main stage
En venta en: http://www.ticketek.com.ar/festival-bue/tecnopolis

Se siguen sumando nombres a la grilla del Festival BUE. Los aclamados Hercules & Love Affair y un gran line up de bandas nacionales completan las dos jornadas de lo que será una nueva celebración de la mejor música de los más diversos géneros. El Mató a Un Policía Motorizado, Perras On The Beach, Los Reyes del Falsete, Las Ligas Menores, Silvestre y la Naranja, 107 Faunos y Eric Mandarina, son los exponentes nacionales de la ecléctica programación de este año que promete volver a ser
una fiesta.

+ info: http://festivalbue.com/bue17/

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario