Argentina
México
España

 

Campañas, Mujer, Violencia12/12/2017

Alto a la violencia

Unas estadísticas de terror

Estoy segura que no soy la ultima persona que te va a hablar o revelar algo de lo que ya todos tenemos más que una idea, y digo la ultima porque la primera se que no soy. Uno de los hombres más ricos del mundo y conocido por su matrimonio con la mexicana Salma Hayek es hoy en día el presidente y fundador de Kering Foundation, que se encarga del cuidado, soporte y ayuda a mujeres que han sufrido violencia en algún punto de sus vidas. Francois-Henri Pinault además de presidir esta causa también es el CEO de un conglomerado de marcas que conocemos como Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga y gracias a eso la difusión de la causa ha sido mayor, algo que se pide a los 4 vientos.

Una de las principales voceras es la diseñadora Stella McCartney así como Alessandro Michel Director creativo de Gucci, Joseph Altuzarra o Christopher Kane sin dejar de lado como comentaba en un principio a la actriz Salma Hayek. La campaña titulada I could have been, es decir, yo pude haber sido, es un poco la idea de nombrarte si eres hombre como sería tu nombre si nacieras mujer y si eres mujer ponerte en el lugar de ellas.

Las cifras son de susto por ejemplo, en Italia el 31% de las mujeres han sufrido violencia lo que se une al mundo entero donde una de cada tres está en la misma situación y cada dos segundos alguna de nosotras es obligada a casarse con menos de 18 años, en Francia una de cuatro adolescentes sufre por acoso en las redes sociales o vía internet. Te invito a visitar su web www.icouldhavebeen.org y unirte a la campaña colocando tu nombre (si eres mujer escribir HER) y subiendo tu fotografía para hacer conciencia y mandar ese apoyo que nunca será demasiado a cada una de ellas; además de infórmate más sobre las estadísticas alrededor del mundo.

Te dejo mis redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter y mi canal de YouTube donde todos los Miércoles encontrarás video nuevo.

www.thinkinfashion.com.mx

Lore Iglesias

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !