Argentina
México
España

 

Propuestas31/01/2018

Hell´s Pizza, de New York a BA en 8 porciones

La escena pizzera local sigue evolucionando y ofreciendo agradables sorpresas. Luego de incorporar las versiones hechas a la parrilla, antes, y las de auténtico estilo italiano después, ahora le llegó el turno a las New York City Style. Con el genial Danilo Ferraz al mando, Hell´s llega para seguir ampliando el territorio de uno de los platos favoritos de los argentinos.

Con la reciente apertura de Hell´s, ya son dos las propuestas porteñas que incorporan el estilo neoyorkino a la variada oferta pizzera local. La diferencia más notorias con las de la avenida Corrientes radican fundamentalmente en su tamaño (son bastante más grandes) y en la textura de su masa (mucho más blanda y menos crocante). Los ingredientes también varían un poco, sobre todo por la intensidad de su salsa de tomate y la cantidad de queso que se utiliza. En donde sí coinciden con las más clásicas de BA es en que se piden casi exclusivamente por porción, dando lugar a probar diferentes opciones en una misma comida.

De la mano de Danilo

El genial Danilo Ferraz, quien supo patear el tablero de la escena pizzera local con su pizza a la parrilla desde Morelia y 1893, vuelve a irrumpir con un nuevo estilo, sumándose a una tendencia que empezó a emerger pocos meses antes con la apertura de New York Style Pizza (Gorriti 5881, CABA).

Pero Danilo no está sólo: lo acompaña un equipo con amplia experiencia en emprendimientos gastronómicos tales como Juan Martín Ferraro, creador del exitoso Sushi Club, Marcelo Boer, reconocido PR de la noche porteña y dueño de La Mar y Matías Cabrera, especialista en comunicación y organización de eventos.

La propuesta

Hell´s Pizza llega a Palermo con el novedoso concepto pizza “por slice” de estilo neoyorkino, para acompañar con cervezas artesanales y sidra tirada. En su local se vibra el espíritu de las calles de New York con sus aromas y su ambientación cargada de street art.

El local ubicado en la calle Humboldt 1654 remite a un estilo “street” con llamativos graffitis y gran presencia de neón, pisos de cemento alisado, paredes de ladrillo a la vista y cielo raso de hormigón, de donde cuelgan lámparas de estilo industrial. En este espacio se reparten mesas de madera en distintos niveles, algunas comunales para compartir y otras bajas con sillas negras de chapa.

En el medio del salón se apoya una gran cúpula de vidrio donde se disponen las coloridas pizzas y detrás, una gran pizarra luminosa anunciando el menú. En el lateral se alojan las canillas de cerveza artesanal, todas decoradas con divertidos motivos. Dos amplios pasillos a los costados de la barra conducen al salón trasero, ideal para quienes deseen más intimidad o para reuniones de amigos, con cómodos livings y mesas altas para compartir. Allí, un llamativo jardín vertical refresca el ambiente que tiene vista al patio externo, con 2 mesas grupales rodeadas de plantas, spot ideal para disfrutar en ésta época del año.

El menú de Hell’s Pizza es protagonizado por 8 variedades de pizzas de estilo americano, que, a diferencia de las de estilo local, tienen un mayor tamaño (45 cm de diámetro) y parten de una masa que contiene un 30% de semolina, cuya particularidad es su largo proceso de levado en frío (le lleva 3 días a cada bollo adquirir su esponjosidad característica). Se cocinan en hornos a la piedra especiales, que al tener un techo bien bajo generan más calor, obteniendo como resultado una masa flexible y con mucha presencia.

Bajo la premisa de que un buen plato surge de un producto de estación de calidad, en su cocina se utilizan ingredientes premium: salsa de tomate italiano, quesos de primera línea y vegetales orgánicos de productores locales seleccionados minuciosamente.

El menú

Entre las pizzas “by the slice” se encuentran la Lincoln ($50), la clásica de mozzarella; la icónica americana Obama ($60), con mozzarella y pepperoni; la spicy Hell´s ($60), especialidad de la casa, con jalapeños, mozzarella ahumada, salsa chipotle con la opción de agregarle bacon. Para los fans de los vegetales, hay opciones muy interesantes como la Garden ($60), con verduras orgánicas de estación y queso brie y la Hoover ($60) con mozzarella, zucchini, berenjena, tomate y ricota y la novedosa opción vegana: la Nixon ($60) con quínoa, hummus y palta. Como opciones más gourmet se puede optar por la Jackie Kennedy ($60), con portobellos, cebolla morada, que se puede pedir con o sin panceta y la Giuliani ($60) con mozzarella de búfala y albahaca. Por un valor extra es posible agregarles toppings adicionales, entre los que se puede elegir huevo a 63°C, queso de cabra, jalapeños, tomate caramel, entre otros.

Además de sus originales pizzas, se ofrecen Pasta Bowls, con 2 opciones imperdibles: los Spaghetti meat balls ($120), con salsa de tomate y albóndigas y los típicamente americanos Maccarroni & cheese ($120), con queso cheddar. La carta se completa con 2 opciones de ensaladas frescas y como cierre la propuesta ofrece churros dulces y salados y cannolis de producción artesanal y paletas heladas (imperdible la de coco! recomendada de la casa).

La selección de bebidas se centra en cervezas tiradas artesanales Kunstmann, rubia y negra, e industriales como Imperial y Heineken, ideales para maridar. Además, se ofrece sidra tirada, vino por copa, agua mineral, aguas saborizadas y gaseosas.

Un lugar ideal para visitar con amigos o en pareja cualquier día de la semana y sentirse transportado a New York, degustando deliciosas pizzas y buena cerveza al ritmo contagioso del Hip Hop.

Hell´s Pizza

Dirección: Humboldt 1654, Palermo - CABA

Teléfono: 2075-2893

Días y horarios de apertura: todos los días de 12 pm a 1 am

Medios de pago: Efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito

Capacidad: 120 personas

Facebook: https://www.facebook.com/hellspizza.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/hellspizza.ar/

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !