Argentina
México
España

 


Me Too, Tuxedo, Tendencias31/01/2018

La reivindicación femenina

Trajes que conquistan al pasar

El momento de hacer un alto en la sociedad y gritar a los cuatro vientos que no somos objetos llegó, y no porque antes no haya querido hacerse un hueco entre las mil y una caras de la industria de la moda, de la actuación o de la música, que al final de cuentas son quienes tienen el poder de ser “más escuchadas” en sus manos; simplemente los focos se apagaban y se dejaba todo tras bambalinas.

Hoy en cada punto del globo terráqueo son mujeres y hombres las que se unen a los acosos, al abuso de poder, a la humillación y a las faltas de respeto e igualdad. Desde que comenzara la temporada de premios las actrices formaban piña para ser el estandarte de la equidad, los Golden Globes fueron el punto de partida con una red carpet absolutamente negra en señal de protesta uniéndose al movimiento “Me too”.

Los trajes de dos piezas tipo esmoquin o tuxedo son protagonistas allá donde se vea.

Los SAG Awards tuvieron también su momento con la entrega de premios realizada únicamente por mujeres, lo mismo que los Premios Feroz en España o los Grammys en Nueva York dónde las rosas blancas adornaban los looks de cada estrella de la alfombra roja.

Insisto, muchas de ellas con la tendencia de el pantalón y saco demostrando una fuerte silueta de poder y determinación que se traslada a la tela, con estampados como el de Cindy Lauper, lisos como el Stella McCartney de Claire Foy, o en su defecto obras de arte como la de Ernesto Artillo que traza el cuerpo de la mujer sobre lienzos que después caminan de un lado al otro o incluso, suben a un escenario para contar #lamujerquellevofuera. Todo esto ha sucedido en premiaciónes de gran importancia, lo que llegue a pasar en los Oscars... puede tener una gran historia.

¿Será que el movimiento de protesta, hará que un traje se vuelva un must en el armario de cada una? No lo sé, lo único que puedo afirmar es que cada día más es un día menos que hay que callar.

Mis redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter están siempre activas, al igual que mi canal de YouTube.

www.thinkinfashion.com.mx

Lore Iglesias

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !